• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.000

Vox quintuplica el número de afiliados en Baleares en pocos meses

Jorge Campos dice que le gustaría que el expresidente José Ramón Bauzá se afilie a Vox

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Vox no oculta que le gustaría que el expresidente José Ramón Bauzá, al igual que los más de 1.000 personas, se afilie a Vox, por qué no", ha asegurado el presidente de este partido en Baleares, Jorge Campos.

Campos ha señalado que tiene una relación amistosa con el expresidente del Govern, que recientemente abandonó el PP y su escaño en el Senado, y ha indicado que no ha mantenido con él "contactos políticos" para sumarle a la formación.

"Nos está viniendo gente de todos los partidos", ha afirmado el líder del partido , que ha explicado que esperan llenar el próximo sábado el Auditorium de Palma con más de un millar de personas para un mitin en el que intervendrá también el secretario general estatal, Javier Ortega Smith.

“Con este encuentro queremos dar a conocer a nuestros afiliados los pormenores del proceso que se desarrollará en los próximos meses y el desafío político que estamos asumiendo, dado que en su mayoría son personas procedentes de la sociedad civil. Nos llena de orgullo que en muy poco tiempo VOX haya más que quintuplicado el número de afiliados, que en estos momentos se cuentan en un millar a nivel de las Islas Baleares, reflejo de que cada vez más personas han recuperado con nosotros la esperanza y la ilusión”.

El encuentro con los afiliados comenzará a las 10 de la mañana y a las 12 se sumarán los simpatizantes.


Campos ha explicado que Vox tiene actualmente en torno a 1.000 afiliados y que la cifra crece cada día con gente que confía en sus propuestas para resolver "la deriva" de España por "el grandísimo problema del separatismo golpista", que "se extiende en Baleares" favorecido por la alineación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "con las tesis independentistas".

El líder de Vox en Baleares ha destacado que el partido tendrá pronto comités en todas las islas (el de Menorca está pendiente de ser reconstituido) y los principales municipios del archipiélago, a los que concurrirá en las elecciones del 26 de mayo, al igual que a los tres consells insulars y al Parlament.

El exgeneral Fulgencio Coll, igual que Campos, ha eludido referirse a posibles alianzas postelectorales, aunque ha destacado su "amistad" con el candidato del PP a Cort, Mateo Isern, y ha subrayado que Vox hará "todo lo necesario para que haya un cambio" en el Ayuntamiento de Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar