Boletín

Seguridad

VOX denuncia que las cámaras de Playa de Palma llevan dos años sin funcionar

Hace más de dos años que, debido a unas obras efectuadas por EMAYA, las cámaras de seguridad de toda la Playa de Palma "quedaron inoperativas"

VOX denuncia que las cámaras de Playa de Palma llevan dos años sin funcionar

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha calificado de "gravísimas deficiencias en materia de seguridad" en la Playa de Palma y ha señalado que las cámaras de seguridad de toda la zona "llevan dos años sin funcionar, sin que nadie haga nada por remediarlo".

Coll ha recordado que hace más de dos años que, debido a unas obras efectuadas por EMAYA, las cámaras de seguridad de toda la Playa de Palma "quedaron inoperativas", "privando, de esta manera a la Policía de "un elemento importantísimo para identificar personas y poder probar delitos".

El portavoz de VOX en Cort se ha preguntado cómo es posible que una zona que alberga 32.000 plazas hoteleras, tenga este "déficit de seguridad tan grande". "¿Cómo es posible que el alcalde no lo sepa?", ha precisado Coll.

Coll ha lamentado también que Cort haya instalado en la zona otras cámaras sólo destinadas a controlar las áreas ACIRE.

"O sea, que las cámaras que pueden mostrar trileros, carteristas, ladrones o violadores, no funcionan, pero las que sirven para multar a infractores de tráfico sí están operativas". "Es difícil de entender", ha señalado Fulgencio Coll.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma ha pedido también a la concejala responsable de la Policía Local, Joana María Adrover, que aumente la flota de vehículos del cuerpo y que dote de los medios necesarios para el buen funcionamiento policial.

"Faltan chalecos, falta munición para las pruebas de tiro y algunos cuadros de mando son interinos", ha denunciado Fulgencio Coll. "Todo esto resta estabilidad a los policías", ha precisado.

También Coll ha calificado con "un cero" al área municipal que ahora "no sabe qué hacer" con los locales subterráneos de la Plaza Mayor que han sido recuperados por Cort tras 50 años de concesión a empresas privadas. "Esperemos que ahora no se vandalice toda esta zona por falta de seguridad", ha dicho.

Lo más