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La venta de chándals crece un 800% por el confinamiento y el teletrabajo

Los hábitos de consumo han cambiado y aunque las ventas de rebajas están siendo flojas, la adquisición de chándals ha crecido un 800% debido al confinamiento y el teletrabajo.

Crece la venta de chándals un 800%

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Es tiempo de rebajas y los pequeños y medianos comercios ya están notando las pérdidas. Desde la Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca, PIMEM, consideran que las ventas durante el periodo de rebajas están siendo muy flojas y según algunos empresarios consultados, los datos en comparación al 2020 arrojan la cifra del 25% menos de ventas hasta el momento. Los motivos son diversos y, según el miembro del Comité Ejecutivo de PIMEM y empresario de la moda, Miquel Àngel Mateu, “las restricciones, las limitaciones impuestas por la pandemia, incluso el mal tiempo afectan negativamente y provoca que se estén dando cambios en los hábitos de consumo, que dan paso a más compras en línea de las que ya solía haber antes de la pandemia”.

La venta de chándals aumenta un 800%

Un dato interesante para el empresario y miembro del Comité Ejecutivo Miquel Àngel Mateu son los números que arrojan la compra de chándals y que ayuda certificar los efectos directos del confinamiento y el teletrabajo. Para Mateu “la gente se queda en casa, trabaja desde casa y eso ha provocado quelas ventas durante el periodo de rebajas están siendo muy flojas desplazando otras prendas de ropa que hasta ahora llenaban los armarios de muchas familias”.

Desde PIMEM también han dado a conocer la caída de los comercios según su ubicación geográfica. Los establecimientos orientados al turismo y en zonas costeras acumulan una caída del 70% mientras que los de interior se mueven entorno al 52%. Miquel Àngel Mateu también ha señalado que el comportamiento del residente muestra signos de “agotamiento económico” por los efectos de la crisis y la “nula temporada turística”.

Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha señalado que ni la campaña de Navidad ha podido dar un poco de “oxigeno” al pequeño comercio y en la misma linia de Mateu señala que “el poder adquisitivo de las familias se ve mermado traduciendo la situación en menos compras y muy selectivas.”

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