• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Establiments: "El alcalde de Palma nos toma por tontos"

Los vecinos no descartan movilizaciones para sentirse escuchados y conseguir soluciones en el barrio

Audio

  • item no encontrado

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Los vecinos de Establiments están hartos de que el Ayuntamiento de Palma los ignore. Han colocado carteles por el barrio reclamando soluciones. ''Señor Alcalde, Establiments no es un barrio de segunda. Somos la barriada más dejada de Palma. Queremos soluciones ya'', son algunas de las proclamas que se pueden leer en las diferentes pancartas de denuncia.

Cansados de la inacción de Cort, los vecinos no descartan movilizaciones para sentirse escuchados y conseguir soluciones en el barrio de Establiments.

En ellas, también destacan los problemas principales que están viviendo en el barrio como la falta de contenedores, parkings, problemas con la iluminación o la falta de servicios.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Establiments, Llorenç Bauzà, asegura que se sienten ninguneados ya que los servicios no mejoran y el barrio sigue degradándose. "Pedimos que nos pongan contendores y lo que hacen es quitarlos, muchos de nuestros vecinos tienen que caminar más de un kilómetro para tirar la basura. El alcalde nos toma por tontos nos tiene como la barriada más abandonada". Se lamenta el portavoz de los vecinos "somos la última barriada de la ciudad pero seguimos siendo Palma. Hace 100 años que pertenecemos a Palma pero estamos abandonados, estamos dejados de la mano de Dios".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Establiments ha lamentado que ya son muchas las ocasiones en las que han registrado en Cort varias propuestas y soluciones para el barrio pero no tienen respuesta a ninguna petición o si la han tenido ha sido negativa.

Problemas de inseguridad. "Los vecinos tuvieron que contratar seguridad privada en verano para defender sus casas"

Bauzà también ha denunciado que hay falta de policías y que se producen robos en los domicilios, de hecho recuerda que debido a la inseguridad "en verano los vecinos tuvieron que contratar seguridad privada para defender sus inmuebles".

Además, asegura que problemas en relación a la movilidad, "hay falta de conexiones con la L16, las restricciones en la ocupación de los buses hace que muchos vecinos no puedan coger el bus en Avenidas o Plaza de España porque ya van llenos".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar