• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de la calle Aragón denuncian el peligro y la inseguridad del nuevo carril bici

Los residentes de este barrio aseguran que no ha sido consensuado con nadie y que Cort ha optado por instalar el carril en el sentido con más peligro

Audio

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Los vecinos de Palma, en concreto de la zona de calle Aragón, se quejan por el nuevo carril bici que está construyendo el Ayuntamiento. El coletivo Recupera Balears denuncia el peligro de esta infraestructura y los residentes aseguran que la decisión no ha sido consensuada con nadie. Afirman que Cort ha optado por instalar el carril en el sentido con más peligro, ya que da directamente a la salida de grandes comercios pero también a la entrada de la Via Cintura. "Nosotros somos ciclistas y estamos en contra. El Ayuntamiento de Palma está incumpliendo sus propios criterios, están haciendo una ciudad a su antojo, inaccesible", ha denunciado un vecino de la zona.

Audio



También auguran muchos problemas para cuando se inicien de nuevo las clases, ya que es una zona muy transitada, a la que se le ha eliminado un carril de circulación y 105 plazas de aparcamiento. Lamentan, que ni siquiera es un carril bici, sino que se han limitado a pintar una línea sin arreglar antes los desperfectos en aceras o asfalto. "Eso va a ser un peligro, va a haber accidentes y personas que se pueden lesionar", declara el mismo vecino.

Audio



Y a pesar de todas estas críticas, el Regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, ha dejado claro que no está previsto ningún cambio en este proyecto. Asegura que se trata de una infraestructura muy necesaria y urgente para la ciudad y que responde a una necesidad vista la gran afluencia de ciclistas y patinetes en toda la zona. "Hace más de medio año que está trabajado, informado y comunicado con las entidades vecinales representativas de aquellas calles a las que afecta este carril bici" ha aclarado Dalmau.

Audio


Ante esta situación, el colectivo Recupera Balears ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2