• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios menores pegan brutalmente a una niña en Palma porque su padre es guardia civil

La niña, de 13 años, fue acosada durante varios días por el mismo grupo de adolescentes

Varios menores pegan brutalmente a una niña en Palma porque su padre es guardia civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Un grupo de menores agredió el pasado lunes 3 de agosto a una niña en un parque de Palma de Mallorca porque su padre es Guardia Civil. El suceso, adelantado por el diario local "Última Hora", ha sido denunciado por la Asociación pro Guardia Civil (APROGC). Según el rotativo mallorquín, la víctima de 13 años salió el día 28 de julio de la Comandancia de Baleares, situada en la calle Manuel Azaña, y una chica de 17 años le preguntó si era hija de un Guardia Civil. Ella lo negó pero la presunta agresora le insultó.

Tres días después, la niña estaba en el parque y la agresora volvió a increparla, le propinó un empujón, le tiró la bicicleta y después le dio un puñetazo en la cara. Por si fuera poco, el 3 de agosto la adolescente volvió a abordar a la denunciante cuando salía de la Comandancia y le dijo que quería hablar con ella cuando esta se dirigía a un banco del parque Wifi. "La agresora, siempre según consta en la denuncia, se acercó junto a 16 chicas más y le dijo «¿qué te pasa?» para acto seguido propinarle una bofetada en el pómulo izquierdo. El resto de jóvenes que acompañaban a la denunciada le jalearon y gritaron para que le siguiera golpeando. Las adolescentes grabaron la agresión y comentaron que iban a publicar el vídeo a las redes sociales 'porque eres hija de guardia civil y te jodes'", según denuncia "Última hora".

El padre de la víctima finalmente denunció los hechos el 4 de agosto. Agentes de la Benemérita se han hecho cargo del asunto, que podría tratarse de un delito de odio.

“En cualquier país del mundo dan una paliza a la hija menor de un policía por el simple hecho de serlo y “arde Troya”. Aquí tenemos que esconder a nuestros hijos para que no les peguen más. Vergüenza”, señala la APROGC.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar