COPE

La vacunación de la gripe comienza el martes para los sanitarios y usuarios de residencias

Para este año estaban previstas 188.000 dosis y, a estas, se han sumado 32.000 para reforzar la campaña

La próxima semana comienza la campaña de vacunación de la gripe que afectó a 15.000 personas el año pasado

Marta MartínezBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El 13 de octubre arranca un avance de la campaña de vacunación de la gripe dirigida a profesionales sanitarios y usuarios de residencias. De esta manera se evitará que las personas con contacto estrecho con colectivos vulnerables puedan transmitir la enfermedad. La situación está comenzando a estabilizarse en Baleares y la se espera que los contagios vayan disminuyendo durante las próximas semanas, aunque desde Salud lo tienen claro: habrá una tercera ola.

Para este año estaban previstas 188.000 dosis de vacuna de la gripe y, a estas, se han sumado 32.000 para reforzar el servicio. No hay vacunas para todos, informa la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, pero sí que se pretende inmunizar a los colectivos de riesgo de la comunidad. El próximo martes empieza la primera jornada de vacunación a personal sanitario y usuarios de residencias.

Se adelanta esta vacunación para que, cuando llegue el frío, al menos estar protegidos ante la gripe, ya que del coronavirus, de momento, no podemos. Font destaca ques es muy recomendable vacunarse este año. El portavoz del comité de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, explica que si estos colectivos de riesgo se vacunan, podrán aislarse rápidamente en caso de tener síntomas ya que podrán descartar la gripe.

En cuanto a las cifras de la pandemia, en las últimas 24 horas se han contagiado 90 personas, dos menos que ayer, y ha fallecido una persona, por lo que el total acumulado de muertes es ya de 317. La tasa de positividad es actualmente del 3'64%. Arranz ha explicado que la situación se está estbilizando y espera que en las próximas semanas los datos epidemiológicos sean mucho mejores. De todas maneras, tiene claro que habrá una tercera oleada del virus.

En cuanto al ocio nocturno, desde el Govern han explicado que se está manteniendo contacto con el sector y lo más probable es que en las próximas semanas, las discotecas se puedan convertir en bares de copas sin pista de baile, como ya está pasando en otras comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar