• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vacían y destrozan el restaurante que tenían que abandonar para devolverlo

Se llevaron todo el mobiliario y arrancaron el cableado, inundaron de agua el establecimiento y quitaron las vidrieras y las puertas del aseo

La mujer, de origen ruso, y los dos varones, españoles, se enfrentan a delitos de administración desleal, delito societario, hurto y daños

ctv-lul-1618824367139

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28


La Fiscalía pide penas que suman nueve años de cárcel para tres personas acusadas de vaciar y destrozar un restaurante cuando se les obligó a devolverlo y de maniobrar para apartar a su socia de la administración del negocio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles una vista previa al juicio por estos hechos. La Fiscalía imputa a los acusados, una mujer rusa y dos varones españoles, presuntos delitos de administración desleal, delito societario, hurto y daños.

Según el relato del fiscal, en 2012 la acusada constituyó con otra mujer una sociedad a partes iguales, destinada a explotar un restaurante de comida japonesa en un municipio de la Part Forana.

Para ello suscribieron, ese mismo día, un contrato de alquiler del local, que se entregó reformado y preparado para funcionar como restaurante. La acusada recibió 8.700 euros en efectivo para comprar materiales y muebles y un préstamo para los primeros pagos a proveedores, pero según el fiscal los acusados se habrían quedado con este dinero sin destinarlo a su propósito original.

La Fiscalía sostiene que sólo una semana después de constituir la sociedad, dos de los acusados maniobraron para apartar por completo a la socia de la administración del negocio para quedarse con todos los beneficios que produjera. Así, cambiaron la cerradura del local y asociaron la TPV del establecimiento a la cuenta de uno de ellos.

Tras la temporada turística, el local acumulaba impagos de alquiler y la víctima dimitió de su cargo de administradora y procedió al desahucio de la sociedad, que se ejecutó en febrero de 2013.

El fiscal mantiene que los acusados -la mujer, su pareja y el hermano de éste- se habrían llevado todo el mobiliario antes del desahucio, y de haber provocado intencionadamente daños como arrancar el cableado, inundar de agua el establecimiento o quitar las vidrieras y las puertas del aseo.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una multa e indemnizaciones para los perjudicados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar