COPE

Una mujer británica da a luz en un coche de la Guardia Civil en Menorca

Los agentes que trasladaban a la mujer al hospital tuvieron que ayudar en el parto

ctv-k4e-guardia-civil

EFEMenorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Dos agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal han ayudado a dar a luz a una mujer en el coche patrulla en el que la trasladaban hacia el hospital Mateu Orfila de Mahón, según han confirmado fuentes sanitarias.


Los hechos ocurrían alrededor de las 20.00 horas de anoche en la urbanización Ses Salines de Es Mercadal, donde los guardias se encontraron con una mujer de nacionalidad británica que acababa de romper aguas en compañía de su marido.

Al detectar que las contracciones eran reiteradas e intensas, los agentes han decidido iniciar el traslado de la pareja al hospital Mateu Orfila.

Mientras uno de los guardias civiles conducía, su compañero y el marido han acompañado y tratado de tranquilizar a la parturienta.

Minutos antes de llegar a destino, en la carretera Me-1, la mujer ha dado a luz en el vehículo oficial a una niña. Instantes después el vehículo llegaba al servicio de urgencias del Hospital menorquín con la nueva pasajera a bordo.

El personal sanitario del servicio de urgencias se hizo cargo de la madre y la hija para continuar con su recuperación

La bebé ha sido trasladada al hospital de Son Espases, ya que nació antes de la semana 34 de gestación, donde se encuentra estable en la UCI neonatal.



Los agentes auxiliaron a la parturienta y la trasladaron al hospital de Mahón

Guardia Civil



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar