• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mallorca

Una casita de Navidad en la Plaza Mayor cuesta 6.000 euros

Estos comerciantes solo tienen 47 días para rentabilizar una inversión de unos 10.000 euros

Audio

César MateuPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La mayoría de personas cogen el puente de la Constitución para descansar pero hay un sector de la población que ansía la llegada de estos días de fiesta para revertir una bajada de ventas respecto al año anterior. Son las que personas que trabajan en las “casitas” de Navidad que están tanto en Plaza España como en Plaza Mayor y en Ramblas. Estos emprendedores esperan a estos días de puente para mejorar sus cuentas, ya que como asegura uno de ellos de los 15 días que hace que están, los números no son buenos, es decir peor que el año anterior. “Por eso, esperamos este puente para recuperarnos”, afirma.

Resulta complicado pensar que estos negocios sean rentables, ya que a esta persona mantener su puesto, su casita de unos 50 metros cuadrados paga seis mil euros al ayuntamiento. Más todos los otros gastos, le cuesta unos 10 u 11 mil euros su puesto de Navidad. Esta persona afirma que para llegar a cubrir gastos tiene que “vender mucho”, ya que los gastos son “muy elevados”.

Este año hay 230 “casitas” de Navidad distribuidas en cinco espacios estratégicos de Palma, para que los vecinos puedan pasear por el centro de la ciudad y ver diferentes productos típicos que se comercializan en esta época. Estas paradas abrieron el miércoles 20 de noviembre y estarán hasta el 6 de enero. El horario de estos puestos es de 10.00 a 21.00 . El 7 de enero se contempla como unajornada de apertura excepcional, quedando sujeto a necesidades municipales derivadas de los montajes de los escenarios y/o preparativos de las fiestas de Sant Sebastià.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, asegura que estos mercados “dinamizan la ciudad” en tiempo de fiestas. Los ciudadanos que pasean disfrutando de las luces “también pasean por estos mercados” donde pueden encontrar productos de artesanía y de kilómetro cero .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar