• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Ciutadella

Una anciana resulta herida grave en Menorca tras incendiarse su casa por una manta eléctrica

Su cuidadora la ha conseguido sacar del piso entre las llamas y el humo en plena madrugada

Una anciana resulta herida grave en Menorca tras incendiarse su casa por una manta eléctrica

Menorca.info

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Una anciana de 92 años ha resultado herida con quemaduras graves esta madrugada en Ciutadella (Menorca). Una mujer de 57 años que trabaja cuidándola le ha salvado la vida al sacarla del piso en el que dormían tras producirse un incendio que ha destruido la vivienda. Las primeras hipótesis apuntan que el fuego se ha iniciado en una manta eléctrica con la que dormía la anciana.

Según ha informado la Policía Local, la alarma por el incendio se ha recibido a las 2,45 horas, cuando una vecina ha alertado a los Bomberos de Ciutadella del fuego en un inmueble de la calle Miquel Eugènia Caimaris.

Todas las unidades de la Policía Local que estaban de servicio han acudido al lugar del suceso y, al subir las escaleras del edificio, los agentes han hallado a la cuidadora, de nacionalidad cubana, intentando salir con la anciana del piso entre llamas y humo.

Tras refugiarse en otro piso, la anciana ha sido evacuada en silla de ruedas a la ambulancia del Samu 061, que ha trasladado a un centro hospitalario para que fuera atendida de graves quemaduras e insuficiencia respiratoria.

A continuación, Policía Local y Bomberos han procedido al desalojo del edificio. 

DOS AGENTES HAN TENIDO QUE SER ATENDIDOS 

Dos agentes han ingresado en la Clínica Juaneda por problemas respiratorios, pero ya han recibido el alta médica.

Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella han acudido al edificio acordando el apuntalamiento del piso, como medida de prevención ante posibles peligros estructurales. Finalmente,  han determinado que no hay daños estructurales  por lo que el resto de vecinos han podido regresar a casa.

Los Servicios Sociales del consistorio se harán cargo de la anciana cuando le den el alta. La mujer está impedida físicamente y no tiene familiares directos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar