• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turistas alemanes adelantan sus vuelos por la nueva calificación de Baleares como zona de riesgo

Algunas zonas de las Islas, que viven del turismo alemán, ya empiezan a notar una bajada de la afluencia y aumento en las cancelaciones

Aeropuerto de Son Sant Joan

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Desde hoy Alemania declara España, y por tanto, las Baleares, zonas de riesgo por la subida en la incidencia de casos por coronavirus. Con esta nueva calificación, los alemanes que regresen de España tienen restricciones, si no están vacunados o han pasado la covid, deben hacer cuarentena de 10 días cuando vuelvan a su país. O de 5 si al quinto día presentan una pcr negativa.

La mayoría han optado por completar sus vacaciones y no avanzar el retorno. Algunos confiesan que han tenido que adelantar sus vuelos para no tener que hacer la cuarentena a la vuelta. Mientras que otros están tranquilos por la situación y destacan las facilidades de estar vacunados. O el caso de una pareja alemana asentada en la isla, que afirma que estas nuevas medidas no suponen ningun problema para ellos. "Nosotros vivimos en Cala Llamp. Somos residentes, para nosotros las nuevas medidas no son un problema", explican.

Audio



Y aunque en la última semana algunos visitantes alemanes han vuelto a casa, los taxistas afirman que "aún hay bastante movimiento por la ciudad".

Audio



Unas medidas, las de Alemania, que llegan en temporada alta. Hay zonas como playa de Palma que sí están notando cancelaciones, no solo en hoteles, si no en diferentes locales. María Magdalena García tiene una peluqueria en el Arenal y su principal cliente es el alemán. Ha explicado en COPE que habitualmente, los viernes y los sábados muchos alemanes pasaban por la zona, pero que ya está notando que la afluencia empieza a bajar y que muchos han cancelado citas. "Los que tienen la segunda casa aquí, están cancelando sus vacaciones. Algunos las retrasan a la espera de la vacunación, y otros no quieren vacunarse", explica María Magdalena.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El que se va a Alemania no quiere hacer cuarentena si no tiene vacuna y muchos tienen que trabajar, por eso deciden no venir a la isla. En la peluquería de Maria Magdalena llevan más de un año de pérdidas y ya se han visto obligados a hacer recortes. "No hay compensación más allá de reducir las jornadas a los trabajadores y mirar de sobrevivir como hemos estado haciendo. Intentando salvar el negocio ya que hace 18 años que está abierta la peluquería", detalla la propietaria de la peluquería.

Audio






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE