• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del 17 al 20

El túnel de Sóller se cerrará 4 noches

Solo se cierra en sentido Palma, mientras que en sentido Sóller la circulación permanecerá abierta 

El túnel de Sóller se cerrará 4 noches

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El túnel de Sóller permanecerá cerrado, en sentido Palma, las noches de los días 17, 18 y 19, y la madrugada del próximo 20 de septiembre por tareas de mantenimiento.

Según ha detallado el Consell de Mallorca, estará cerrado entre las 23.00 y las 06.00 horas. De este modo, la carretera de Sóller (Ma-11) permanecerá cerrada al tráfico entre el kilómetro 17 y el 28, solo en sentido Palma, mientras que en sentido Sóller permanecerá abierta, por lo que los vehículos afectados deberán dirigirse a la carretera del coll de Sóller (Ma-11A).

 

El objetivo de esta actuación es llevar a cabo las tareas de mantenimiento que se hacen con periodicidad, además de la instalación de un sistema de hidrantes contraincendios.

Estas actuaciones de mejora del túnel empezaron a mediados del mes de junio y se centran, por un lado, en la instalación de grupos
electrógenos para alimentar el sistema de ventilación en caso de emergencia y, por otro, en el arreglo de una red de hidrantes contraincendios en los tres kilómetros que comprende su recorrido.

La finalidad de las obras es adaptar el túnel al Real Decreto de Requerimientos Mínimos de Seguridad dentro de los túneles de carreteras. Está previsto que esta última fase esté terminada por completo a mediados del mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar