• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El touroperador TUI Holanda cancela los viajes a Baleares

Baleares y Canarias eran la excepción hasta ahora, ya que el resto de España continuaba con el semáforo en naranja.

Aeropuerto de Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Nuevo golpe para el turismo en Baleares. Los touroperadores TUI Holanda cancela los viajes a Baleares y Sunweb han informado que a partir de mañana, 16 de julio, cancelan todos los viajes a España. Las Islas Baleares han sido incluidas en el semáforo ámbar por el gobierno holandés y según informa el diario Nu.nl , la medida de TUI Holanda de no viajar a las islas estará vigente hasta el próximo 2 de agosto.

Baleares y Canarias eran la excepción hasta ahora, ya que el resto de España continuaba con el semáforo en naranja. Este color significa que solo podrán viajar al territorio español por motivos justificados.

Según el touroperador TUI, muchos holandeses se encuentran en estos momentos disfrutando de sus vacaciones en las islas y se esperaba que miles de personas lo hicieran en las próximas semanas. A causa del aumento de los casos, ''el Gobierno y las autoridades sanitarias, no distinguen entre las islas y todas son de color ámbar''. En cuanto a las personas que se encuentran en estos momentos en las islas, explican que podrán terminar las vacaciones y volver a casa en el vuelo que tenían programado.

A partir del domingo 18 de julio, será obligatorio hacerse una prueba de detección del coronavirus antes de regresas a los Países Bajos para las personas que no estén completamente vacunadas.

Una muy mala noticia para los hoteleros de Mallorca

La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria José Aguiló, reconoce que la temporada turística en las islas esta llena de incertidumbre. Una noticia muy negativa ya que el mercado holandés llevaba un muy buen comportamiento de reservas.

Los hoteleros consideran que es necesario dar un vuelco en indicadores como la incidencia acumulada. Los problemas que surgen en la operativa turistica, recuerda Aguiló, tiene graves consecuencias en la economía balear y por ello considera que en estos momentos hay que poner el foco en la situación hospitalaria, el avance de la vacunación y la aparición de nuevas cepas.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar