• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Esta noche

La tormenta ha dejado 8.000 rayos en Baleares y precipitaciones de casi 100 litros por metro cuadrado

Mallorca sigue en alerta naranja por precipitaciones hasta las 18 h. El 112 ha gestionado 69 incidentes y ha recibido 1.200 llamadas

La tormenta ha dejado 8.000 rayos en Baleares y precipitaciones de casi 100 litros por metro cuadrado

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Tras una noche de lluvias intensas, tormentas y rachas de viento fuerte la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET) informa de que hasta las 7 de la mañana se han registrado hasta 96 l/m2 en Santa María o 90 en Alfàbia y se han detectado unos 8.000 rayos en las islas y sus zonas de costa.

A causa de las lluvias se han desbordado 6 torrentes en Mallorca: el Torrente Major  de Sóller, Torrente Solleric enConsell, Torrente del Gorg  de Campanet, Torrente de Garonda en Llucmajor, Torrente de Son Bordils en SantaMaria y Torrente de Sencelles. Debido a esos desbordamientos algunas carreteras secundarias han tenido que ser cortadas al tráfico.

El 112 ha recibido 1.200 llamadas y se han registrado  hasta las 9 de la mañana 69 incidentes.

 

 

 

SEGUIMOS EN ALERTA NARANJA EN MALLORCA

Para hoy se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias en Mallorca hasta las 18h y alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos con rachas de hasta 80km/h, que irá aminando a lo largo de la tarde. Esta madrugada a la 1:30 se ha registrado la racha más fuerte en Alfàbia con 91km/h.

El puerto de la Savina en Formentera se ha reabierto  a las 5:30 después de que se cerrara ayer a las 17:30h por fuerte viento.

 

En cuanto a las temperaturas  no se prevén cambios significativos, las máximas rondarán los 16-17 grados.

El Consell insular de Mallorca  pide precaución en la carretera y aconseja consultar  el estado de las carreteras. 

 

Lo más