• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª OLA EGM 2021

“Tiempo de Juego” y “ La linterna”, líderes de la radio en Baleares

"Tiempo de Juego" revalida su liderazgo con 56.000 seguidores. 200.000 oyentes eligen a diario las emisoras del Grupo COPE en Baleares

"La Linterna" con Ángel Expósito es el programa más escuchado en las islas en su franja, de 19h a 23:30h. Espectacular aumento de "La Tarde", que incrementa su audiencia un 128%

ctv-vhx-1625556379468

Baleares

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:55

COPE Baleares se consolida como referente de la radio deportiva. “Tiempo de Juego” mantiene el liderato los fines de semana con 56.000 oyentes. Según la 2ª Ola de 2021 del Estudio General de Medios, aumenta la distancia con sus principales competidores: Carrusel Deportivo de la SER con 12.000 oyentes y Radio Estadio de Onda Cero con 3.000 oyentes.

“La Linterna” de Ángel Expósito también crece y escala posiciones hasta el primer puesto, siendo líder de la radio superando a la SER y Onda Cero de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas. Aumenta su audiencia un 23% hasta los 21.000 oyentes.

Además, la espectacular subida de un 128% de oyentes de “La Tarde” con Pilar Cisneros y Fernando de Haro en Baleares les posicionan como el segundo programa más escuchado en su franja, de 15h a 19h, de lunes a viernes. Recortan distancia del líder con 16.000 seguidores diarios.

COPE Baleares cierra el curso con 78.000 oyentes, según el acumulado del EGM y el Grupo COPE en el archipiélago suma 200.000 oyentes.

Las musicales del grupo en Baleares también cosechan éxitos. RockFM sigue ganando oyentes un EGM más y sube hasta los 52.000.Cadena 100 mantiene fiel a su audiencia de las islas con la mejor variedad musical, escogida por 48.000 oyentes diarios. Y MegaStarFM sigue llegando y animando a los más jóvenes con su fórmula de temazos que escogen 11.000 oyentes.

COPE termina el curso con las mejores notas de su historia. Las que pone una audiencia cada vez más exigente a través del EGM. Según la 2ª Ola de 2021 del Estudio General de Medios, publicada este martes, COPE es la única radio generalista privada que crece y alcanza su mejor dato en sus 25 años de andadura: 3.427.000 oyentes. Lo hace impulsada por el mejor plantel de comunicadores. En cabeza, Carlos Herrera es escuchado cada día por 2.579.000 personas, prácticamente la misma cifra que registró en abril y que marca el récord de su carrera radiofónica. En lo que va de año ha ganado 150.000 seguidores, lo que confirma a Herrera en COPE’, de lunes a viernes de 6.00 a 13.00 horas, como el programa de referencia y con mayor empuje del dial español.

También el equipo de deportes de COPE revalida el liderazgo que consiguió en la anterior medición del EGM. Tiempo de Juego’ y El Partidazo’ se mantienen como los números 1 absolutos de la radio deportiva española. En las semanas cruciales del final de la Liga y las competiciones europeas, un total de 1.538.000 aficionados han elegido cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. ‘El Partidazo de COPE’, de lunes a viernes a las 23.30 horas, con Juanma Castaño, amplía su liderazgo de las noches deportivas, con 825.000 oyentes, un 10% por encima de la medición anterior, en abril. Esto equivale a su mejor marca histórica y le sitúa a más de 154.000 oyentes de su inmediato seguidor. Y el espectáculo continúa estos días con la Eurocopa vibrando cada tarde a través de COPE y la Selección Española.

La credibilidad y el rigor, un estilo cercano y humano, el equilibrio entre la información y el entretenimiento y el compromiso con el oyente definen y distinguen a la emisora. Un modelo único de radio, que en solo un trimestre ha incorporado a 60.000 nuevos seguidores y 187.000 en lo que va de año. Ninguna otra emisora generalista registra tan buena evolución. Los hábitos sociales, la forma de relacionarnos, desplazarnos o trabajar han cambiado en el último año por la pandemia, pero la escucha de COPE sigue fuerte y creciendo en casi todos los tramos del día.

La Linterna’, de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas, es elegida por 890.000 personas, reflejo de la buena sintonía de la audiencia con Ángel Expósito y con su particular sensibilidad por los problemas sociales y por poner nombre y apellidos a la actualidad. Un total de 472.000 oyentes saborean ‘La Tarde’ con Fernando de Haro y Pilar Cisneros, entre las 15.00 y las 19.00 horas. Supone un incremento del 18% con respecto a la medición anterior. También crece ‘Mediodía COPE’, un 9%, hasta alcanzar a 435.000 personas. De 13.00 a 15.00 horas, el informativo de Antonio Herráiz va mucho más allá de los titulares, en busca de claves y todos los puntos de vista para entender las noticias del día y sentirse informado.

Los fines de semana COPE sigue siendo la referencia radiofónica. Gracias al deporte, pero también a la fortaleza de su programación matinal. ‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, marca otro gran dato en COPE, al crecer un 17% en esta Ola del EGM: ya son 867.000 personas las que escuchan a la popular periodista los sábados y domingos a partir de las 10.00 horas, justo después de ‘La Mañana FS’ de Ángel Correas, que anota 643.000 oyentes. ‘Agropopular’, la voz por excelencia del sector rural español, suma ya 694.000 los sábados, de 8.30 a 10.00 horas, con César Lumbreras.

También las emisoras musicales terminan el curso con sobresaliente y aun mejor tono. En un contexto de caída de sus competidores, las tres de ÁBSIDE MEDIA registran crecimientos tanto en el conjunto del día como en sus programas matinales. CADENA 100 gana 64.000 oyentes, un 2%, y se asienta con comodidad como la segunda emisora del mercado de la radio musical. En total, ya se animan y entretienen con ella 1.684.000 personas cada día. Una parte significativa de ellas, además, lo hacen desde que se levantan por la mañana. ‘¡Buenos días, Javi y Mar!, de 6.00 a 11.00 horas, se apuntan en esta medición 1.078.000 seguidores, un 2% más que en abril. La alegría, cercanía y sencillez de Javi Nieves y Mar Amate atraen a 23.000 nuevos oyentes.

En cuanto a los fines de semana, Christian Gálvez y Víctor Parrado acaban su primera temporada en radio con un dato espectacular: 1.012.000 seguidores, un incremento del 8% en relación con la primera medición y la confirmación de que, en apenas cuatro meses, el programa se ha convertido en la referencia de los sábados. La renovación por CADENA 100 del conocido presentador y el humorista garantizan a partir de septiembre humor, ingenio, concursos, travesuras, y mucha música, para todos los públicos y gustos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ROCKFM, por su parte, se dispara: pone ritmo, energía y buen rollo a 979.000 roqueros, 64.000 más que hace solo tres meses. ‘El pirata y su banda’ levanta cada mañana, de 6.00 a 10.00 horas, los cuerpos y el ánimo de 459.000 incondicionales. Música en estado puro, pero con todos los aditamentos de una emisora única en su especie y con pila para rato.

MEGASTARFM, la más joven de las musicales, se convierte en la radio que más crece en esta Ola, con una mejora del 76% y 99.000 oyentes. La emisora más joven del grupo lanza un temazo tras otro para 230.000 marchosos. Los más madrugadores, los que siguen el ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo, son al cierre de la temporada un total de 113.000, un 98% por encima de abril.

Llega el verano y GRUPO COPE continúa abierto por vacaciones para seguir acompañando a la audiencia allá donde vaya con sus cuatro emisoras. COPE, CADENA 100, ROCKFM y MEGASTARFM suman 6.320.000 oyentes en esta 2ª Ola de EGM de 2021, un 6% más que en el trimestre anterior. Ningún otro grupo radiofónico registra tan buena evolución. En conjunto, 23.178.000 españoles escuchan la radio a diario, un medio de comunicación que goza de plena salud y credibilidad y que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar