• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

El temporal provoca el vuelco de varios camiones en un buque que cubría la ruta Barcelona- Alcudia-Ciutadella

El barco navegaba con olas de 7 metros

El temporal provoca el vuelco de varios camiones en un buque que cubría la ruta Barcelona- Alcudia-Ciutadellla

COPE Palma MallorcaPalma Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Las inclemencias meteorológicas de esta noche con olas de hasta 7 metros han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el vuelco de tres camiones en la cubierta principal del buque Hypatia de Alejandría de Baleària, sin causar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y se ha visto obligado a desviar su rumbo hacia Palma ante esta circunstancia.

Ssiete vehículos de pasajeros no han podido ser desembarcados  y se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry.

La naviera ha explicado que los pasajeros con destino Menorca podrán viajar con el fast ferry Jaume III, que ha partido desde Alcúdia a las 9:00 horas.

El incidente se ha producido sobre la una de la madrugada .Algunos pasajeros han protestado por la situación, ya que según indican, se tendrían que haber tomado medidas en prevención, ya que se conocía la intensidad del temporal de este pasado miércoles.

Baleària en un comunicado ha lamentado las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga.

El Hypatia de Alejandría retomará la ruta desde Palma a las 14:30 con destino a Barcelona.

EL TEMPORAL HA PROVOCADO 10 INCIDENTES  RELACIONADOS CON EMBARCACIONES EN BALEARES

El Servicio de Emergencias (SEIB) 112 ha gestionado hasta este miércoles por la mañana un total de 148 incidentes la mayoría en Mallorca (113).

En Menorca, se han gestionado 26 incidentes; en Ibiza, ocho y en Formentera, uno. Ha habido 10 embarcaciones a la deriva, 23 árboles caídos, nueve interrupciones de servicios básicos, 72 inundación edificios, establecimientos y vías públicas, entre otros. La Guardia Civil rescató a 17 personas afectadas por el temporal. Siete en Campanet, tres en Caimari, tres en la Albufera, tres en Formentor y una en Font de sa Cala (Capdepera). En el operativo participaron 56 efectivos de diferentes unidades.

Lo más