• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La temporada de langosta, en crisis

El cierre de restaurantes y la inseguridad provocada por la COVID son las principales causas

Audio

Aurora BonetBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La langosta es uno de los principales elementos gastronómicos de Menorca. La caldereta es el plato más popular entre los que visitan la isla, pero este año la mayoría de restaurantes están cerrados y no hay apenas turistas. Los pescadores siguen con sus capturas habituales pero la venta les ha caído de forma estrepitosa hasta un 75%. Los pescadores afirman que hay mucha oferta y escasa demanda, lo que ha provocado la caída de precios.

Es por esta razón que la temporada de langosta no está logrando el volumen de capturas del año pasado, según ha señalado el vice-patrón mayor de la confradía de pescadores de Ciudadella, Franciso Canals Cortés.

langostas pesca

Canals se muestra indeciso y con malas expectativas ante esta campaña de langosta 2020 debido a la crisis provocada por esta pandemia que ha provocado que muchos turistas no pisen la isla de Menorca y no consuman su plato estrella: la langosta.

El sector de la pesca de langosta ha bajado un 65%. El cierre de restaurantes y la inseguridad provocada por la COVID son las principales causas. La baja demanda, además, ha provocado que muchos pescadores de Ciudadella cambien su habitual pesca de langosta por la de peces. Los ingresos de estos pescadores, pues, se han reducido un 75% de media, ya que el 90% de sus ganancias provenían de la pesca directa de la langosta. Este año, según afirma Canals, se han capturado apenas 2600 kilos de langosta, menos de un 30% de la cantidad pescada en años anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo