• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El teatro regresa a La Fornal de Manacor

La sala reabre sus puertas este sábado con el monólogo "Carrer de Txernòbil", en una apuesta por la cultura segura

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Gracias a La Sala La Fornal de Manacor y el Teatro Sans de Palma, llega a Mallorca Calle de Chernobyl, un monólogo creado a partir del testimonio de la Ljudmila Ignatenko, la mujer de uno de los bomberos fallecidos a raíz del desastre nuclear de 1986 en la ciudad de Prypiat, que transcribió la premio Nobel Svetlana Aleksiévitx en su libro la oración de Chernobyl.

El espectáculo, dirigido por Joaquín Armengol y protagonizado por la actriz Evelyn Arévalo, se estrenó en Girona el 2 de noviembre de 2019, en la Sala La Planeta con una muy buena acogida de público y crítica.

La crítica ha dicho:

"Una puesta en escena hecha de sobriedad y sentido, muy medida y muy efectiva: iluminación delicada, sonido íntimo, escenografía sugerente, audiovisuales precisos, vestuario exacto. Todo, en torno a la interpretación poderosa de la actriz Evelyn Arévalo, con un dominio pleno de los matices y de todas las emociones. Una interpretación sin exhibiciones, al servicio del retrato de Ljudmila Ignatenko (...). Un trabajo actoral limpio y de primer nivel, en una producción dotada de talento y madurez." Esteve Miralles, Nube

"Evelyn Arévalo hace una interpretación sensacional, extraordinariamente contenida, intencionadamente medida, sin caer en la trampa de un sentimentalismo que resultaría contraproducente e insoportable y, como Ljudmila, explica cómo hace lo posible y lo imposible para pasar la mayor parte del tiempo junto al marido (...) El tono de voz de Ljudmila es muy bajo, pero determinado y Sull, muy bien moldeado y con una dicción clara y limpia, no altera en ningún momento, no hay llantos ni sentimentalismos, y sin embargo, Arévalo es capaz de imprimir un montón de matices y la historia llega potente y abrumadora. nuestra interlocutora, con su serenidad y sobriedad, consigue construir una atmósfera de intimidad profunda y evitar la compasión (... ). teatro que transforma, teatro necesario." Dani Chicano, Recomana.cat

En Mallorca, Calle de Chernobyl estrenará en La Sala la Fornal, en Manacor los días 5 y 6 de septiembre, esta pequeña gira se cerrará en Palma, en el Teatro Sans días 16,17,18 de octubre.

Calle de Chernobyl es un planteamiento sencillo y elegante: Un atardecer en la sala de estar de la Ljudmila Ignatenko donde ella entra, sede en la silla y nos habla del alcance inconcebible de las cifras resultantes del accidente nuclear y su significado pero, sobre todo, nos habla del amor inmenso, incondicional y conmovedor que siente por Vassar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar