• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Taxistas de Andratx ante dos positivos: "Los usuarios pueden estar tranquilos, el resto ha dado negativo"

No se trata de un brote si no de dos casos puntuales que, hace unos días, se diagnosticaron tras el positivo de uno de los taxistas

Según los datos de la Conselleria de Salut en los últimos 7 días en la localidad de Andratx se han diagnosticado 11 casos.

Audio

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Ante la alarma generada en Andratx tras conocerse que algunos taxistas de la localidad habían dado positivo en COVID, el presidente de Radio Taxi Andratx, Miguel Ángel López, ha querido puntualizar que solo son dos los conductores que están contagiados.

No se trata pues de un brote si no de dos casos puntuales que hace unos días se diagnosticaron tras el positivo de uno de los taxistas.

El presidente de los taxistas de Andratx asegura que tras tener conocimiento de un positivo entre los compañeros, los que estuvieron en contacto directo con él se hicieron las pruebas y salió un segundo positivo por lo que todos se han hecho los test y han dado negativo. Insiste Miguel "los usuarios del taxi en Andratx pueden estar tranquilos que el resto de conductores han dado negativo".

Los dos positivos están en casa desde hace dos días y no regresarán al servicio hasta que las autoridades sanitarias así lo permitan.

Según los datos de la Conselleria de Salut en los últimos 7 días en la localidad de Andratx se han diagnosticado 11 casos. La incidencia acumulada (IA) a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 122, muy por debajo de la IA de la comunidad.

Desde el inicio de la pandemia 472 residentes de Andratx han resultado contagiados.

Datos epidemiológicos de Andratx



Reconocen que en algunos momentos van desbordados

Este verano como en otros municipios de las islas en Andratx hay momentos en los que los taxistas se ven desbordados de trabajo, "es una situación complicada en un verano atípico" reconoce Miguel Ángel López, no solo por el Covid. Explica que la falta de coches de alquiler ha provocado este verano que haya más demanda del servicio de taxi y hay momentos en los que no dan abasto.

Ante este problema los propios taxistas han solicitado al Ayuntamiento de Andratx que los conductores que, de forma voluntaria, quieran puedan salir a trabajar también en su día libre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio Taxi Andratx





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE