• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sube un 2'4 %

El taxi de Palma actualiza precios después de 7 años con las tarifas congeladas

Cort explica que la modificación se ha llevado a cabo en base a un informe técnico de precios que "busca el equilibrio entre ingresos y gastos".

El taxi de Palma actualiza precios después de 7 años con las tarifas congeladas

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El Ayuntamiento de Palma sube un 2,43 por ciento de media los precios públicos de taxi ya que las tarifas llevaban congeladas desde 2012, hace 7 años. El regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, ha explicado que la modificación se ha llevado a cabo en base a un informe técnico de precios que "busca el equilibrio entre ingresos y gastos". La subida se aprobará en el próximo pleno de febrero.

Se actualizan las tarifas de carrera mínima desde el aeropuerto, por lo que la diurna pasa de los 13 a los 16 euros y la nocturna, de los 13 a los 18 euros. En este sentido, Cort ha concretado que la subida no se aplicará a los usuarios que tengan tarjeta ciudadana o tarjeta intermodal, que continuaran abonando el precio de 13 euros. El regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, dice que “con esta medida queremos garantizar las condiciones de movilidad de los barrios más cercanos al aeropuerto, como el Coll d'en Rabassa, Ca'n Pastilla o s'Arenal",

Como novedad se crea un nuevo suplemento, 'Puerto/Aeropuerto', de 4,4 euros que engloba todos los suplementos eliminados, como los complementos por paquete/maleta, la subida a Na Burgesa, aeropuerto, interior aeropuerto y recogida en el Dique del Oeste.

Por otro lado, se crea un suplemento de 1,1 euros para los taxis de siete plazas por cada ocupante extra a partir de la quinta plaza. También se crea un complemento de 5 euros para transporte de bicicletas "siempre que se tengan que bajar los asientos".

Respecto a la bajada de bandera la tarifa diurna será de 2,15 euros (frente a los 2,10 euros anteriores) mientras que la tarifa diurna o en festivos será de 2,50 euros (frente a los 2,45 euros anteriores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar