• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

entrevista

Taltavull sugiere a las parroquias cambiar las 'beneïdes' por una plegaria especial en Sant Antoni

La Eucaristía de San Sebastián se celebrará con el 30% de aforo en la Catedral y se invocará la intercesión del santo, como abogado contra la peste

Audio

Presenta Bernado Delgado. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

Ante la suspensión que ha anunciado el Gobierno Balear de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià y todas las actividades asociadas debido a la situación sanitaria de riesgo extremo, según la Conselleria de Salut, el Ejecutivo autonómico y el Obispado de Mallorca han acordado una serie de directrices en relación a las celebraciones religiosas de estas festividades. A partir de estas, el Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, hace una serie de sugerencias a los sacerdotes, diáconos y responsables de las parroquias a través de un comunicado.

En primer lugar, las bendiciones de Sant Antoni se suspenden a todos los municipios, pero el Obispo sugiere hacer una oración de bendición al final de la celebración de la Eucaristía del día de Sant Antoni, pidiendo a Dios la protección sobre todos los elementos de la creación y explicando el sentido que tienen las tradicionales bendiciones. El Obispo, en la misiva, recuerda que este es el acto central de la fiesta de Sant Antoni y se debe celebrar con el 30% del aforo de la iglesia y demás medidas sanitarias establecidas hasta entonces.

En segundo lugar, la oración de Completas se llevará a cabo a puerta cerrada, sin público, y con la participación sólo de los celebrantes, cantores y músicos. En algún caso, las Completas serán retransmitidas por televisión o por otros medios audiovisuales.

En tercer lugar, la celebración de la Eucaristía de Sant Sebastià tendrá lugar en la Catedral a las 10.30h el 20 de enero, también con el 30% del aforo. En esta celebración el Obispo ha comunicado que se rezará por todos los afectados por la pandemia del Covid-19 y también se invocará la intercesión del patrón de Palma, San Sebastián, como abogado contra la peste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar