• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Taltavull: "Nos ha contagiado la fortaleza por aceptar la enfermedad con la virtud de la esperanza cristiana"

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, destaca la figura del obispo Antoni Vadell fallecido esta madrugada: "Será recordado por su trabajo y su entusiasmo"

Vadell será trasladado a Mallorca tras el funeral en Barcelona. El martes, 15 de febrero, a las 17:00 h se celebrará en la catedral de Mallorca el funeral de corpore in sepulto

ctv-ols-monseor

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

Tras conocerse la defunción del obispo mallorquín, Monseñor Antoni Vadell, esta pasada madrugada el Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, se ha mostrado emocionado tras "esta triste y dolorosa noticia".

El Obispo Taltavull que hoy, día de Santa Eulàlia, ha presidido la misa con motivo del día de esta santa en la iglesia que lleva su nombre en Palma, ha recordado en su homilía la figura del joven obispo mallorquín.

Recuerda Taltavull "el Obispo Toni hace tiempo que nos ha demostrado con su enfermedad su entereza y una resignación cristiana tan grande. Ponía toda la motivación y el ánimo por él y para comunicarlo a los otros. Ha sido un ejemplo, un testimonio vivo porque la enfermedad se ha alargado mucho. Hemos recibido de él gran testimonio de amor y fidelidad a la Iglesia y para ayudar a todos a tener esperanza".

Ha alabado su trayectoria y su persona "era un joven que ha dado la vida por la Iglesia, se entregó totalmente y ha trabajado con tanto entusiamo en Barcelona que todo el mundo lo recordará".

El obispo de Mallorca también ha querido tener presente a su familia " que ha mostrado una gran entereza y fortaleza, siempre a su lado".

Audio


ACTOS CULTUALES EN MEMORIA DE MONS. ANTONI VADELL

Domingo, 13 de febrero, a las 11:40 está prevista la llegada y acogida del féretro en la catedral basílica metropolitana de Barcelona por parte del cardenal arzobispo de Barcelona y los dos obispos auxiliares.

La capilla ardiente en la capilla del Santo Cristo de Lepanto, en la catedral estará abierta de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

El lunes, 14 de febrero, la capilla ardiente será de 8:30 a 11:00h en el coro de la catedral de Barcelona y a las 11:00h funeral de corpore in sepulto en el altar mayor. Presidirá el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El martes, 15 de febrero, a las 17:00 h se celebrará en la catedral de Mallorca el funeral de corpore in sepulto. Presidirá el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull. Será retransmitido por COPE Más Mallorca en el 102.8 FM.

Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia (Llucmajor) donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

COMUNICADO DEL OBISPO DE MALLORCA

También a través de un comunicado el obispo Taltavull ha lamentado la triste noticia.

"Hoy, día 12 de febrero de 2022, fiesta de Santa Eulalia, a las 5:45 de la madrugada ha fallecido nuestro hermano, amigo y obispo Antoni Vadell Ferrer, después de una larga y dolorosa enfermedad, durante la cual nos ha dado el testimonio cristiano de una vivencia firme de su fe en Cristo Resucitado y nos ha contagiado la fortaleza por aceptar la enfermedad con la virtud de la esperanza cristiana. Todo esto, como signo de su amor a Dios y a la Iglesia, a quienes ha servido hasta los últimos instantes. Entre tantas cosas que nos ha dicho, ha querido que viéramos este paso mirándolo desde el Señor, sabiendo que la fe en el Resucitado pasa por la Cruz", recoge el comunicado del obispo.

"En nombre propio, del presbiterio, del que el obispo Antoni ha formado parte activa en nuestra diócesis, de los diáconos, vida consagrada y de su madre, Antonia, y hermano Juan y familiares, en comunión con todo el pueblo de Dios y con la Iglesia de Barcelona a la que ha servido como obispo auxiliar estos últimos años, le comunicamos esta triste noticia, al tiempo que con el corazón dolido pero esperanzado, le rogamos que elevamos oraciones al Señor de la Vida para que el acoja a su Reino y exulte para siempre con el gozo de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia. Es el consuelo que nos comunicamos unos a otros con un abrazo fraternal.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar