• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sulpay, la marca solidaria 'made in Mallorca' que apoya proyectos en España, Bolivia y Perú

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

Arancha, Marian y Cris realizaron un voluntariado en 2019 con Misol, la obra social de las Franciscanas Hijas de la Misericordia. Fue tal su compromiso con la entidad, que cuando estalló la pandemia crearon el proyecto Sulpay , una iniciativa muy creativa y solidaria para poder seguir dando ayuda a los más necesitados en Bolivia.

Sulpay significa ''dar gracias'' en Quechua, la lengua indígena del pueblo amerindicio procedente de una región de Bolivia. También es el nombre del proyecto que lanzaron estas tres profesoras durante el confinamiento con el objetivo de apoyar al plan de emergencia Covid-19.

Después de vivir en primera persona la experiencia del voluntariado, conocer su realidad y las consecuencias de la pandemia, se vieron con la ilusión de devolver todo aquello que les enseñaron. Emi es la responsable de este proyecto de voluntariado, les pidió ayuda y las tres chicas respondieron con esta marca solidaria, que es Sulpay.

Audio


Se trata de una marca de sudaderas y camisetas para chicos y chicas con mucho color, con espíritu y muy solidarias, ya que el dinero se dedica a los proyectos de MISOL, la obra social de la congregación en Bolivia, Perú y España.

un proyecto que es el resultado del entusiasmo y generosidad que pusieron Arancha, Marian y Cris en uno de sus voluntariados a Bolivia. Son profesoras y la experiencia les transformó tanto pero se paro durante la pandemia y decidieron crear esta marca solidaria para recaudar fondos que van íntegros a MISOL para que pueda continuar con su labor de seguir apoyando.

Audio


Si quieres conseguir tu camiseta entra en sus Redes Sociales o escribe al mail sulpay3@gmail.com

Sulpay, una marca diseñada en Mallorca


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




MISOL

Misol está formado por hermanas de la Congregación, personal, voluntarias y colaboradores. Ellos trabajan para transformar la realidad de las comunidades más pobres a través de iniciativas y proyectos desde la misericordia, solidaridad, generosidad, espíritu de servicio, cuidado de la creación y justicia. Misol persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de actuar desde la misericordia y la solidaridad buscando recursos para que los más necesitados puedan tener acceso a los derechos fundamentales. Proyectos educativos y sociales en Perú, Bolivia y España. Puedes colaborar realizando un voluntariado o colaborando a través de donaciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE