• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA MUJER

STEI convoca una huelga general de 24 horas para el 8M con el patriarcado como "frente común"

Existen grupos que centran su discurso en "combatir el feminismo y sus reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres"

STEI convoca una huelga general de 24 horas para el 8M con el patriarcado como frente común

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El STEI Intersindical, a través de la Confederación Intersindical, ha convocado una huelga general de 24 horas para el 8M de 2019 con "el patriarcado como frente común" y ha instado a "salir a la calle con las mujeres, sin banderas y sin logos".

Según ha informado el STEI en un comunicado, el 8M de 2018 fue "un día sin precedentes donde el movimiento feminista ocupó la calle" y el STEI "dio apoyo legal a la huelga y salió a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres con el resto".

Asimismo, han instado a los ciudadanos a participar en la huelga porque "sobran los motivos para todo tipo de movilizaciones" que enfrenten "el rearme del patriarcado con el apoyo de determinados partidos y medios de comunicación".

En esta línea, han lamentado que existan grupos que centran su discurso en "combatir el feminismo y sus reivindicaciones con declaraciones demoledoras hacia las mujeres, hacia sus luchas y hacia sus triunfos". "Presentan un discurso totalmente pasado de moda y retrógrada, pero un discurso que llega a aquellas personas que escuchan lo que quieren escuchar", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar