• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOS Turismo sigue sumando apoyos, el Ayuntamiento de LLucmajor se adhiere al manifiesto del sector turístico

El consistorio quiere adherirse a la plataforma SOS Turismo para ponerse al lado de empresas y trabajadores, pedir unidad de acción y una política sanitaria más contundente,

SOS Turismo

EFEMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La plataforma SOS Turismo no deja de aumentar su respaldo social. Empresas y trabajadores del sector turístico suman cada día más apoyos.

El Ayuntamiento de Llucmajor se adherirá en su próximo pleno al manifiesto SOS Turismo para pedir una acción conjunta para reactivar todos los sectores económicos, dado que "el tejido económico de todo el municipio se ha visto gravemente golpeado por los efectos de la pandemia".

Debido a que la crisis es generalizada en todos los sectores, el equipo de gobierno quieren adherirse a la plataforma SOS Turismo, a fin de ponerse al lado de empresas y trabajadores, pedir unidad de acción y exigir una política sanitaria más contundente.

El próximo pleno municipal debatirá una moción de urgencia para adherirse a las reivindicaciones que ha hecho la plataforma. Para el Ayuntamiento de Llucmajor, tal como pide la plataforma, es importante una doble vía de actuación, sanitaria y económica.

El alcalde, Eric Jareño, ha asegurado que, dentro de las posibilidades de actuación que tiene la administración local, el consistorio pondrá "a las personas y la economía en el centro de la acción política".

Jareño considera que el actual es "un momento para estar todos unidos, es un momento para actuar todos juntos".

"Dentro de las posibilidades de actuación que tiene la administración local, ya hemos repetido en numerosas ocasiones que pondremos a las personas y la economía en el centro de la acción política", dijo Jareño.

Espera que los partidos de la oposición "voten a favor, así como lo hicieron con la creación del comité municipal de reactivación", ha añadido.

Dicho comité municipal ya ha tenido la primera reunión con representantes de empresarios del municipio para recoger las demandas de los diferentes sectores, que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar. En una próxima reunión se pondrán sobre la mesa las posibles acciones que se podrán llevar a cabo desde el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar