• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOS Turismo, el grito de auxilio del sector ante la posibilidad de otro verano sin temporada en Baleares

Cientos de lonas y pancartas han sido desplegadas en hoteles, comercios, buses o taxis de Baleares para denunciar la nula reacción de las administraciones a la crisis

Vacunas y ayudas directas centran las reivindaciones de la plataforma

Vídeo

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Comienza la batalla de SOS Turismo. Un grito de auxilio hacia todas las administraciones de todos los niveles que lanza la sociedad balear y su tejido productivo.

En Cala Millor (Mallorca) 8 personas representantes de los distintos sectores de la cadena de valor turística han leído el manifiesto que dicen tiene que suponer el principio del fin del inmovilismo administrativo. Quieren poner voz a todos los trabajadores y empresarios ligados al turismo y es que lamentan que es una industria que se esta apagando y se sienten desamparados.


Reclaman la rebaja de la presión fiscal y un programa claro, ágil y organizado de vacunación que pueda ayudar a salvar la temporada turística ofreciendo un turismo seguro. Recuerdan que hay otros países que ofrecen viajes con vacuna incluida.

Empresarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, tiendas, espectáculos y talleres, en nombre del sector turístico balear agrupado en la plataforma SOS Turismo, han pedido este viernes a todas las administraciones que aceleren la vacunación y auxilien a las empresas con ayudas directas.

"Ustedes deciden, morimos o revivimos", ha reivindicado la hotelera Inés Batle en un acto organizado en la playa de Cala Millor, en el levante mallorquín, donde surgió una iniciativa que ha unido a decenas de asociaciones empresariales del alojamiento turístico y todos los sectores complementarios para exigir medidas efectivas ante la agonía del sector por la crisis del coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Reclaman "planes de choque efectivos con carácter urgente" tanto en el ámbito económico, con ayudas directas y exenciones fiscales para las empresas castigadas por las restricciones frente a la pandemia, como en la vertiente sanitaria, con un "campaña intensiva de vacunación" que alcance al 70 % de la ciudadanía antes del verano para hacer posible la temporada turística".



Para salvaguardar empresas y empleo mientras la pandemia impide la reactivación del turismo, piden aportaciones económicas directas y "reducción sustancial de cargas fiscales e impositivas".

Auguran que, "de no haber cambios muy sustanciales, esta temporada 2021 será sumamente difícil y compleja", por lo que reclaman "lanzar un mensaje potente" a los mercados emisores de turismo sobre la mejora sanitaria de Baleares, al tiempo que se mantienen los mecanismos de protección laboral de las empresas como los ERTE.

"Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para que este mensaje de auxilio no se borre de la retina de nuestros gobernantes", prometen los firmantes del manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar