• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

XVII edición

SOS Animal Party vuelve a Puerto Portals

El año pasado se recaudaron 12.000 euros. SOS Animal  reclama a propietarios de pisos de  alquiler que no prohíban la tenencia de mascotas

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La asociación SOS Animal organiza un mercadillo solidario y un concurso canino el próximo domingo 22 con el objetivo de recaudar fondos para los animales abandonados de la isla
Puerto Portals acoge la XVII edición de la consolidada SOS Animal Party, un evento que tendrá lugar en el boulevard de la marina el próximo domingo junto a la Asociación http://www.sos-animal-mallorca.org/es/

A lo largo del día se celebrarán diferentes actividades. A partir de las 11h se podrá disfrutar de un mercadillo solidario con múltiples puestos que ofrecerán productos de segunda mano, actividades para los más pequeños y una tómbola con premios de empresas que otorgan donaciones a la asociación.

CRECEN LOS ABANDONOS POR NO PODER ALQUILAR PISOS QUE PERMITAN MASCOTAS

Los beneficios obtenidos a lo largo del día serán destinados íntegramente a SOS Animal, que se dedica a rescatar y buscar hogar a los animales abandonados de Mallorca. Este refugio ubicado en Calvià acoge al año a mas de 300 gatos y un centenar de perros. Su presidenta, Maxi Lange, explica que ven cómo aunque han bajado el número de anumales que entran en el refugio "salen con facilidad los perros pequeños pero  cada vez es más difícil que sean adoptados los perros grandes".

Lange destaca como un problema grave el aumento de abandonos a causa de que los propietarios de pisos de alquiler están prohibiendo  la tenencia de mascotas. La presidenta de SOS Animal Mallorca hace un llamamiento a los arrendadores para que no lo prohíban "porque causa verdaderos dramas" y recuerda que hay seguros que cubren los daños que pudieran ocasionar los animales.   

CONCURSO

Durante el concurso canino, que tendrá lugar a las 16h, veremos desfilar a las mascotas que competirán en las categorías mestizo más singular, senior 2019 y perro de raza más simpático; los asistentes que quieran inscribir a sus canes podrán hacerlo el mismo día hasta las 15.30h.

Desfilarán una pareja de  perras  de labrador de tamaño pequeño que llevan dos años en el refugio y que, explica Maxi Lange,  siempre han vivido juntas y que  " a pesar de ser tranquilas no conseguimos que  sean adoptadas".

En la edición anterior más de 2.500 visitantes pasearon y participaron en el evento, que logró recaudar 12.000 euros para ayudar a los animales de la isla a través de la compra de alimentos, medicamentos y productos para mantener el refugio de la asociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar