• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Siguen los cribados en Menorca tras una jornada en la que el 4% de los jóvenes dieron positivo

Salud recomienda a los jóvenes que dan negativo en el cribado evitar el contacto social durante las dos próximas semanas y vacunarse contra la covid-19

ctv-9gl-cribado-menorca

Cristina RequenaMenorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Hoy sigue el cribado entre la juventud de Ciutadella. Diez personas resultaron positivas en el test de antígenos en el primer día del cribado realizado en el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella con el objetivo de controlar los contagios de la covid-19 tras el aumento de casos diagnosticados tras las celebraciones de Sant Joan.

Este lunes fue el turno para los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2005, mientras que el martes están convocados los de los años 2000, 2001 y 2002.

Los 10 positivos representan una tasa de positividad del 4,3 %, ya que se sometieron al cribado 232 personas.

El coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), José Antonio Vidal, ha reconocido la difícil situación sanitaria de la isla: “Estamos a las puertas de una nueva oleada de contagios”.

Ha señalado que los 30 casos diagnosticados el domingo no representan un cambio en la tendencia. "Seguiremos subiendo y lo veo normal, pero el objetivo es incrementar los positivos, porque nosotros los detectamos, aislarlos y delimitar la propagación”.

El Área de Salud de Menorca recomienda a los jóvenes que dan negativo en el cribado evitar el contacto social durante las dos próximas semanas y vacunarse contra la covid-19





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar