• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Siguen las protestas en Mallorca por la falta de un plan de acción para la recuperación del turismo

Nueva protesta de SOS Turismo; 150 comerciantes, restauradores y trabajadores turísticos reclaman a las administraciones soluciones urgentes en una marcha reivindicativa

Vídeo

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Siguen las acciones de la plataforma SOS Turismo. Más de 150 personas han participado en una caminata reivindicativa en la Colònia de Sant Jordi, coordinada desde la Asociación de Hoteleros de la zona a la que se han sumado comerciantes, restauradores y trabajadores turísticos.

La playa del Port de la Colònia de Sant Jordi ha sido el punto de encuentro de la marcha reivindicativa que más de 150 personas han realizado para protestar por la falta de un plan de acción para la recuperación económica del sector.

De esta manera, cada participante ha salido desde su empresa a pie hasta llegar a la zona del puerto. “Esta acción empezó hace unos días para proyectar las reivindicaciones conjuntas de SOS Turismo en el municipio, pero nos ha sorprendido la adhesión de tantas personas que han querido juntarse para dar a conocer la mala situación que se está atravesando en la localidad ”ha comentado, Gori Bonet, presidente de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi.

Por parte de la Asociación de Hoteleros de la Colònia de Sant Jordi, se están ultimando detalles para realizar otras acciones reivindicativas durante las próximas semanas. El objetivo es poner el foco de atención sobre la dramática crisis que está atravesando el sector. “Nuestro mensaje se basa en tres puntos: prioridad a la salud, necesidad de un plan de rescate urgente y contar con los sectores afectados para dichos planes”, ha declarado Bonet.

Vídeo

Matilde Amor, regenta un restaurante en la Colònia de Sant Jordi , hoy ha partidicado en esta marcha para reclamar un SOS al turismo con la agilización de las vacunas y ayudas directas "queremos poder llevar un plato de comida a casa".

Además,se ha pedido, durante la concentración, que se prioricen los mensajes a los mercados emisores para generar confianza en que se está trabajando para tener un destino seguro para volver a recibir turistas.

Una vez terminada la caminata, los participantes han creado una figura humana de un gran sol y un corazón. Según los organizadores el astro representa la buena temperatura de la Colònia de Sant Jordi y la calidez del sector. El corazón quiere dar a conocer la amabilidad y la pasión de todos los colectivos por su trabajo cada temporada turística.

Cabe recordar que la campaña SOSTurismo, en Mallorca, arrancó la pasada semana de la mano de empresarios y trabajadores del sector con la lectura de un manifiesto. La campaña se mantendrá en el tiempo hasta que sus peticiones se escuchen y se articulen mecanismos, efectivos y rápidos para conseguir los objetivos planteados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar