• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue la tensión en el hotel de Llucmajor por el mal comportamiento de los inmigrantes

El Ayuntamiento denuncia la falta de información y el ninguneo por parte del Consell y el Govern para tratar este asunto.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Sigue la tensión en el hotel de S'Arenal que aloja a inmigrantes ilegales que han llegado en patera a Mallorca. El Ayuntamiento denuncia el ninguneo que sienten por parte de las instituciones del Govern y del Consell. De hecho, desde el consistorio se han visto obligados a salir a la calle y preguntar para enterarse de lo que ocurre en el establecimiento.

El mal comportamiento de muchos inmigrantes que han llegado a este hotel para guardar cuarentena no es nuevo pero poco más se sabe de lo que ocurre en el interior. Hace unos días, se informaba de que los residentes del hotel Blue Sea Arenal Tower no respetan las medidas de seguridad, fuman y salen de sus habitaciones, entre otros comportamientos incívicos.

El Govern y el Consell no informan al Ayuntamiento

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha denunciado la desinformación por parte de las instituciones del Govern y del Consell. Hay una falta de comunicación importante y se han visto obligados a salir a la calle para preguntar en persona a vecinos, trabajadores del hotel y guardia civil cómo está la situación. La gente está preocupada y asegura Jareño que esta tensión está provocando que la convivencia vecinal se vea perjudicada.

Un problema desde que se abrió

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, ha recordado que el Ayuntamiento, desde un primer momento, ya rechazó la ubicación de este hotel por el riesgo que suponía, ya que el establecimiento se encuentra al lado de un colegio y de un parque de uso para estos alumnos.

En el caso de que los 11 migrantes que llegaron este jueves a Cabrera tengan que guardar cuarentena, muy probablemente acudirán a este hotel que está siendo noticia por el mal comportamiento de estas personas.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar