• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sete Benavides medalla de bronce en Londres siete años después

El piragüista mallorquín fue cuarto en Londres 2012 pero la descalificación por dopaje del palista ucraniano  Jevgenij Shuklin

Sete Benavides

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Dormido y desconcertado después de la siesta tras el entrenamiento matinal, Sete Benavides ha conocido a través de Cope Mallorca su medalla de bronce, una medalla retroactiva y motivada por la descalificación del ucraniano  Jevgenij Shuklin, plata en aquella prueba del C1 200 de los Juegos Olímpicos de 2012.

Benavides ha sido dos veces cuarto en sendos Juegos Olímpicos, Londres y Río, pero se venía rumoreando hacía semanas que el ucraniano podía ser descalificado por un positivo, noticia que contaba el diario Última Hora hace unos días. 

Benavides comentaba que "me acabo de enterar, y es un poco extraño, nunca te imaginas ganar una medalla así, siete años después, y levantado de la siesta antes de irme a entrenar" decía desconcertado el de Pollensa. Tan es así que prefería esperar hasta recibir comunicación oficial: "se supone que sí que me toca a mí una vez le hayan descalificado, pero vamos a esperar que se confirme".

La sustancia que ha provocado el positivo del ucraniano es clorodehidrometiltestosterona (Turinabol), un esteroide anabólico-androgénico. Juan Antonio Samaranch Jr. es una de las tres personas que han integrado la Comisión Disciplinaria del COI en este caso.

En una nota oficial, el COI informa: "ha retirado (a Shuklin) la medalla, el diploma y el alfiler obtenidos en el evento de canoa Sprint C-1 de 200 metros masculino y se le ordena que los devuelva".

Benavides podría conseguir además un bronce en el Mundial de 2014, en el que fue cuarto y Shuklin tercero, y otro en el Europeo de 2013, en el que el palista báltico fue campeón y Benavides cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE