• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Seprona no ve maltrato en la agresión a un perro por parte de su dueño en Mallorca

Los vecinos han colgado vídeos del maltrato en las redes sociales, aunque la Guardia Civil asegura que el perro está en buenas condiciones y sin aparentes lesiones

ctv-hyt-whatsapp-image-2020-12-03-at-190910

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Varios vecinos de sa Torre se concentrarán por segundo día consecutivo para denunciar el maltrato a un perro de la zona. Aunque han interpuesto denuncia con pruebas ante la Guardia Civil, de momento no han conseguido que el animal sea apartado de su dueño.

Precisamente los agentes de la policía local y guardia civil se personaron en la primera concentración para evitar que los vecinos se llevaran al perro. Estas personas han denunciado que las agresiones al animal son frecuentes y en Redes Sociales ya están circulando vídeos donde se ve como el presunto maltratador golpea al animal.

ctv-hyt-whatsapp-image-2020-12-03-at-190910

Desde Progreso en Verde, Guillem Amengual ha informado de que se pondrán en contacto con todas las instituciones para que se tomen medidas urgentes y se retire al perro de su dueño.

Lamenta Amengual que esta situación es algo que viene siendo habitual en Mallorca. Recuerda que a principios de año un perro murió en Montuïri arrastrado por un remolque y a día de hoy no saben nada de lo que ocurrió.

Por eso, pide más colaboración y que se tomen las medidas pertinentes. Considera que, con las pruebas que hay, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deberían actuar contra el maltratador.

Los vecinos de sa Torre se han concentrado esta tarde a las 5 y media en la Urbanización Los Colibrís, para pedir a su vecino que deje de maltratar al animal.

2.000 FIRMAS EN CHANGE.ORG

Los vecinos han iniciado una recogida de firmas en la platagorma Change. "Después de cientos de denuncias y avisos a la Guardia Civil, el Seprona no ve indicios para requisar al can. ¡Indignante!", han adjuntado en la petición.

ctv-0qo-whatsapp-image-2020-12-03-at-190848
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se ha creado un grupo de Facebook y varios vecinos están buscando repercusión en esta red social. Una vecina ha colgado un vídeo en el que se ve como el dueño maltrata a su perro.

ctv-cdl-captura

EL SEPRONA NO VE MALTRATO EN EL ANIMAL

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil ha informado que se ha comprobado la denuncia de un posible caso de maltrato animal. Aseguran que los agentes comprobaron que "el perro está en buenas condiciones higiénico sanitarias, con buen aspecto físico y sin presentar lesiones aparentes". Tras ser reconocido por un veterinario, acreditan que está en óptimas condiciones, presentando condiciones físicas y mentales normales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar