• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Sabías que tus fotos de Instagram y Facebook servirán para entrenar la IA?

La buena noticia es que puedes oponerte desde tu móvil, ordenador o tablet. Te vamos a explicar todos los pasos que necesitas saber

Audio

Juan Carlos Taura
Coordinador Digital en COPE Baleares

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Si te preocupa la privacidad de tu contenido en Instagram, sigue estos pasos para negarte a su uso;

Meta ha implementado un formulario de objeción que permite a los usuarios oponerse a que Instagram y Facebook hagan uso de la información que han compartido en sendas plataformas para entrenar su Inteligencia Artificial (IA).

La compañía va a actualizar su Política de privacidad, en la que explicará cómo utiliza la información para desarrollar su tecnología de IA generativa y que se habilitará de forma predeterminada para todos los usuarios que continúen utilizando sus servicios a partir del próximo 26 de junio. Después de la modificación podrán utilizar todas las publicaciones, comentarios, audios y fotos que hayamos colgado en Instagram y Facebook para alimentar sus modelos de inteligencia artificial

PASOS A SEGUIR

La buena noticia es que puedes oponerte desde tu móvil, ordenador o tablet. Te vamos a explicar todos los pasos que necesitas saber. Lo primero será abrir la aplicación de Instagram. Una vez dentro, ve a tu perfil de usuario y pulsa en el botón de menú, que está situado arriba a la derecha. Aparece con el icono de tres rayas horizontales.

Cuando pulses en el botón de menú irás a la pantalla de Configuración y actividad. En esta pantalla tienes que bajar hasta abajo del todo, y pulsar en la opción de Información.

ctv-tg3-1


El siguiente paso es Pulsar en la opción de Política de privacidad que aparecerá en el segundo lugar. Pulsa en el enlace de derecho a oponerte que aparecerá en el primer párrafo. Tienes que bajar abajo del todo en la pantalla para ir al cuestionario.

ctv-r05-2
ctv-ilx-3-y


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto te llevará al formulario para solicitar que no se usen tus datos. Aquí, tendrás que indicar tu país y tu correo electrónico. Después, en el primer cajetín, debes solicitar expresamente que no quieres que tu la información de tu cuenta se use para entrenar a la IA.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar