• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rudy Fernández busca su décima medalla con España

El internacional mallorquín sólo tendrá por delante a Navarro, Epi y Felipe Reyes en interncionalidades

Basketball - FIBA World Cup - Quarter Finals - Spain v Poland

Basketball - FIBA World Cup - Quarter Finals - Spain v Poland - Shanghai Oriental Sports Center, Shanghai, China - September 10, 2019 Spain's Rudy Fernandez in action with Poland's Damian Kulig REUTERS/Aly Song

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Rudy Fernández está viviendo un Mundial muy especial, estrena capitanía tras el relevo generacional y la ausencia de Pau Gasol y la jubilación de Juan Carlos Navarro. Su nivel deportivo es altísimo, fue el MVP del equipo en los cuartos ante Polonia pero su importancia no está tan solo en los números, sino además en su defensa, su lectura de juego, su inteligencia en la pista y madurez. 

Rudy ha estado ya en mil batallas antes de este Mundial y ha asumido su papel en el equipo a pesar del peso de Ricky y Marc Gasol. Ante Polonia empataba a un jugador legendario como Nino Buscató, con 222 internacionalidades. Por delante, sólo tiene ya a Juan Carlos Navarro (253 veces internacional), Epi (239) y Felipe Reyes (236). En la semifinal ante Australia o la República Checa, pasará ya a ocupar la cuarta posición en solitario.

Además, la Federación recuerda que "con los dos partidos que la Selección tiene aún pendientes en China (la semifinal ante Australia el viernes 13 y el domingo 15 la final o el partido por el bronce), Rudy contabilizará un total de 33 partidos en el Mundial. Los mismos que disputó Navarro (quien suma 34 internacionalidades contando el de Canadá en Turquía 2010) y Andrés Jiménez (para un total de 35 internacionalidades), los españoles que encabezan esta clasificación. Tanto Rudy como Navarro y Andrés Jiménez son, junto a Marc Gasol y Felipe Reyes, los únicos españoles que han disputado cuatro ediciones de la Copa del Mundo".

El mallorquín acumula nueve medallas con la selección española empezando por el Oro Mundial que ahora quiere repetir la selección española por lo que con un posible metal en este campeonato alcanzaría la decena. 

Y  todo ello en un verano complicado en lo personal. Pero si algo ha demostrado Rudy es su compromiso y madurez, no ha buscado ningún tipo de excusa ni coartada y se ha centrado en hacer lo mejor posible su trabajo, y vaya si lo ha hecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2