• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe VI inicia su agenda en Baleares: así ha sido su llegada a la recepción con las autoridades

El Rey Felipe VI despachará el martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Rey Felipe VI ya ha iniciado su agenda en Baleares con la tradicional recepción a las autoridades de las Islas. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado este lunes su satisfacción al rey Felipe VI porque en las Islas Baleares, a pesar de la pandemia de la covid-19, dice "hay temporada turística" y es líder en España en recepción de turistas internacionales.

Armegol ha recordado que "muchos" afirmaron que en Baleares no habría este verano temporada turística, de la que dependen los ingresos económicos de miles de familias y la supervivencia de sus empresas.

Tras ser recibida en audiencia por el rey en el Palacio de la Almudina de Palma, Armengol ha resaltado el alto movimiento de turistas este verano, sobre todo internacionales, en los aeropuertos de las islas, a pesar de las dificultades de la pandemia. "Somos líderes en turismo internacional: estamos viviendo un buen julio y esperamos un buen agosto, septiembre y octubre", ha confiado.

De todos modos, ha advertido, la situación sanitaria es "compleja" porque la covid es un virus que "contagia y mata".

El Rey Felipe VI despachará el martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent. En la agenda oficial remitida por Casa Real está previsto, además, que el miércoles, los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, visiten el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc. El sábado, el Rey acudirá a la entrega de trofeos de la regata del rey maphre de Vela.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar