• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El restaurante Maleva se alza con el TaPalma de Oro 2020

Assaona es el ganador de Tapa Temática de Oro y Caoba se ha alzado con el Cóctel Tapalma de Oro

La ruta de tapas y cócteles se celebra del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

TaPalma 2020 ya tiene ganadores. El triunfador de la presente edición ha sido Gabriel Ángel Cañón del restaurante Maleva, que se ha llevado el TaPalma de Oro por su creación "Tortilla de pulpo a la parrilla".

En esta misma modalidad, el vencedor de la plata ha sido Tobías Buergel, del restaurante Vervin que ha presentado al jurado la tapa "Tarta mallorquina". Y finalmente, el bronce, ha recaído en Enrique Erazo de Tasca Arrocería El Puente que ha presentado la tapa "Empanada rústica de frito lechal con emulsión de apio al estilo criollo" .

En categoría de Tapa Temática, con galleta Quely, el restaurante Assaona con el chef Gonzalo Chávez ha conseguido el oro gracias a "Tartar de atún Assaona". La plata en esta modalidad se la ha llevado Áxel Buiche de La Trastienda con "Croqueta de gambón rebozada en Quely" y, en tercer lugar, el bronce ha recaído sobre Nadja Ferres del restaurante Nola por su creación "La seducción prohibida".

En cuanto al concurso de cócteles, el ganador del Cóctel de Oro ha sido Damián Gil de Caoba por su cóctel "Atahualpa". La plata ha recaído sobre Reinaldo Vizcaíno de Emblemàtic gracias a "Miquelada". El bronce se lo ha llevado Gianluca Casadei, barman de Pachamama Cocktail Bar, gracias a su creación "Mother Earth".

Todas las tapas y cócteles que han participado en TaPalma 2020 podrán degustarse en la ruta que empieza este miércoles 25 hasta el domingo 29 de noviembre en la que participan un total de 20 establecimientos.

Las rutas y los establecimientos participantes pueden consultarse a través de la web tapalma.comy la App TaPalmApp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo