• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La restauración se reactivará en terrazas hasta las 16 horas y al 50% del aforo

CAEB Restauración pedirá al Govern que el horario se alargue, porque de esta manera no podrán dar el servicio de comida a muchas personas

Terrazas Palma

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La restauración reiniciará su actividad el próximo martes, 2 de marzo hasta las 16 horas y al 50% del aforo en terrazas, con máximo cuatro personas. CAEB Restauración pedirá al Govern negociar estas medidas, ya que creen que el cierre a las 16 horas es muy precipitado, ya que no daría tiempo a dar el servicio de comida. Su prsidente, Alfonso Robledo, destaca que hay muchas personas que terminan de trabajar a las 15 horas.

Los restauradores son prudentes y esperan la confirmación oficial del Goevrn sobre la reactivación de su sector. A día de hoy, los propietarios de los bares y restaurantes de la isla desconocen como será su vuelta al trabajo. Uno de los portavoces de AREMA, David Campos, lamenta que si el viernes el Govern lo hace oficial y da las directrices, muchas gestorías a mediodía ya estarán cerradas. El lunes es fiesta y se pregunta cómo será la apertura el martes día 2 si desconocen a quien podrán sacar del ERTE. Además, muchos pedidos a proveedores tardan 3 o 4 días en llegar.

Vídeo

Campos, que también es propietario de la Vermuteria San Jaime y Pez Lechuga, reconoce que los ánimos ahora son de incertidumbre, frustración, rabia e incompresión. No solo desconocen cómo será la reapartura, si no que también siguen a la espera de ayudas mientras siguen pagando gastos. A estos, se les une ahora la subida del salario a los trabajadores.

Otro de los puntos que no comprenden es el semáforo covid, que se tuvo en cuenta para poner restricciones pero no para relajarlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar