• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La República Checa saca de la lista de alto riesgo a Baleares

Los ciudadanos checos que viajen a las islas no deberán somerterse a un test cuando regresen a su país

ctv-9mu-praga

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Gobierno central y el balear siguen negociando la posibilidad abrir corredores seguros con los principales mercados emisores de turistas. De momento, tanto Reino Unido como Alemania siguen desaconsejando viajar a Baleares. Sin embargo, el Gobierno de la República Checa ha quitado a las Islas Baleares y Canarias de la zona roja, o de alto riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

A partir de este lunes, "al llegar de estos dos lugares ya no será necesario someterse a un test de coronavirus", señala en su web el Ministerio, que ha actualizado el mapa de riesgo epidemiológico a partir de los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC) y de su propia "valoración epidemiológica de la situación".

España, con excepción de esos dos archipiélagos, es el único socio de la Unión Europea que "queda en la zona roja" de alto riesgo, lo que obliga a los checos que regresan de allí a presentar un test negativo de COVID-19 o permanecer en cuarentena si estuvieron en España más de doce horas durante los últimos catorce días.

REGISTRADOS 59 CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En las últimas 24 horas la Conselleria balear de Salud ha informado de que se han registrado 59 contagios nuevos contagios y cuatro personas más han fallecido de covid-19 en Baleares, con lo que la cifra de muertos en las islas desde el inicio de la pandemia se eleva este lunes a 311.

Los casos acumulados desde que empezó la pandemia ascienden a 14.588 en Baleares, según el informe diario de este lunes del Govern.

Los enfermos hospitalizados en planta son 210, tres menos que el domingo, y en UCI hay 48 pacientes, uno más que la víspera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar