• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

6.000 perros

Se reparten 3.000 "pipibòtils' para limpiar de orina las calles de Mahón

Se pueden adquirir gratuitamente en el ayuntamiento, en las asociaciones protectoras y clínicas veterinarias.

Se reparten 3.000 pipibòtils para limpiar de orina las calles de Mahón

RedacciónMahón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El Ayuntamiento de Mahón ha puesto en marcha la campaña “¡Ponemos solución a los pipís!”, una iniciativa dirigida a los propietarios de perros, que pretende abordar la problemática de las orines de las mascotas en la vía pública, repartiendo de manera gratuita un total de 3.000 botellas desinfectantes, "pipibòtils".

El objetivo del consistorio, que también distribuirá 12.000 trípticos informativos por las viviendas del municipio, es acabar con los orines de los perros en la vía pública, que ocasionan problemas de salubridad, malas olores y desperfectos en las fachadas y en el mobiliario urbano. El concejal de Medi Ambient, José Manuel García, ha señalado que, "son muchos perros que cada día salen a la calle y hacen sus necesidades".

Las botellas para orines son un envase plegable que permite llevar una mezcla inocua y desinfectante, compuesta por agua y vinagre blanco, que se vierte sobre los orines de las mascotas con el fin de evitar malos olores, y que las fachadas y aceras se manchen.

El ayuntamiento mahonés ha destacado  que si el propietario no puede evitar que su perro orine en el mobiliario urbano, con este sistema podrá limpiarlo.

Las botellas de orines se pueden adquirir gratuitamente en el ayuntamiento del municipio, cuyo censo de perros registrados se eleva a 6.000, en las asociaciones protectoras de animales y en la clínicas veterinarias.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar