• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACION

Profesores de la Universidad china visitan Palma para conocer el sistema educativo español

Los profesores aseguran que en China la educación es más estricta mientras que aquí es mucho menos severo y tienen menos deberes

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraPalma de Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Profesores chinos han venido a Palma para conocer el sistema educativo español. Lo primero que han detectado es que el sistema es mucho menos severo y que hay menos deberes que en su país. En Palma, 200 personas asisten a la escuela de chino y a los talleres de cultura que hay en la barriada de Pere Garau, la mayoría hijos de chinos que han nacido aquí. 

CONOCER EL SISTEMA EDUCATIVO 

Los nueve profesores de las Universidades Chinas han llegado hoy a Mallorca para conocer el sistema educativo y la situación de enseñanza en España. Mallorca ha sido el destino elegido y estarán aquí un mes recorriendo los colegios de la isla.

Hoy se han acercado hasta Son Canals para ver como realizan las clases y participar también en actividades como Sant Antoni, algo que según la responsable del Centro Educativo Huayue, Xialin Li, les ha gustado mucho.

El ambiente en las aulas entre China y España es muy distinto. Aquí los alumnos son más activos y en su país más estrictos. Además, mientras que en China se llevan los deberes a casa, aquí, dicen, no. Aún así, los alumnos chinos se van adaptando al método español.

Una de las profesoras que ha venido a conocer el sistema educativo es Li Zongue, quien reconoce que la educación es muy distinta.

CENTRO EDUCATIVO DE CHINO EN MALLORCA

El centro Educativo Huayue está ubicado en Pere Garau por ser un barrio dinámico y multicultural. Explica Xialin Li que cada año hay más demanda de clases de chino, sobre todo de niños chinos que han nacido en la isla y también muchos extranjeros que se interesan por su cultura.

Además de cursos del idioma, también ofrecen talleres culturales de caligrafía o gastronomía china.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar