• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLIS. Educación

Profesores de Baleares piden a directores y a la Conselleria que no permitan huelga por la sentencia del 1-O

El sindicato de Estudiants dels Països Catalans Mallorca ha pedido "vaciar las aulas y llenar las calles" tras el fallo del  Supremo

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor  ha advertido por carta a los directores de los centros escolares de Baleares y a la Conselleria de Educación de que la huelga estudiantil, que están convocando por el fallo del Supremo por el procéses ilegal.

Desde PLIS exigen que los profesores sean neutrales que no hagan ningún tipo de valoración sobre la sentencia y que no haya ningún tipo de pasividad por parte de la Conselleria de Educación que dirige Martí March. Piden que la imparcialidad sea el eje matriz de los siguientes días de clase.

PLIS  solicita en las cartas enviadas que  no se dé curso en los centros  a ninguna manifestación de discrepancia colectiva de los alumnos respecto a la sentencia. También reclama que no se dé curso a ninguna propuesta de inasistencia a clase de los alumnos a causa de la anunciada sentencia y pide que se recuerde a los profesores que, en su condición de funcionarios, mantengan neutralidad, durante el ejercicio de sus funciones docentes, respecto a la anunciada sentencia del Tribunal Supremo sobre los sucesos del 1 de Octubre de 2017, sea cual sea el fallo de la sentencia.

El  presidente de PLIS, Josep Ignasi Aguiló, asegura que esta convocatoria de huelga no incorpora motivación por decisiones educativas que efecten a los alumnos, para ello  señala varios artículos del decreto 121/2010 sobre derechos y deberes de los alumnos.

 

Esta asociación de profesores recuerda el artículo 18.1 de la Ley orgánica 8/1985, del Derecho a la Educación obliga a la neutralidad ideológica a los centros educativos: “Todos los centros públicos desarrollarán sus actividades con sujeción a los principios constitucionales, garantía de neutralidad ideológica y respeto de las opciones religiosas y morales a que hace referencia el artículo 27.3 de la Constitución”,

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar