• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Productos 100% mallorquines para el almuerzo de la cumbre hispano-italiana

El chef Andreu Genestra ha sido el encargado de elaborar el menú compuesto de 12 tapas y un desayuno

ctv-0gd-genestra

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El chef mallorquín con estrella Michelín, Andreu Genestra, ha sido el encargado de preparar el catering que las delegaciones española e italiana iban a degustar durante la cumbre que se celebra en Palma.

Se han servido un total de 12 tapas con producto 100% de las islas, de Km0 y procedente de pequeños productores. El chef ha querido hacer un guiño a los visitantes italianos ya que la mitad de la comida ha sido elaborada con técnicas italianas.

Se ha tratado de una comida ejecutiva no de gala por "la apretada agenda" de las reuniones que debían mantener los dos máximos dirigentes y los 19 ministros que asisten al encuentro y por el momento económico que vivimos.

Menú mallorquín con técnicas italianas

Entre los platos que han podido degustar los comensales encontramos tartar de gambas con jamón Joselito, canelón de faraona, setas e higos, Brioche de sobrasada o ensaimada de stracciatella ahumada con atún. También se ha servido coca de pimientos, alcachofas, albahaca y trufa o llampuga marinada con crema de caqui. Croquetas de Porc negre y escabeche vegetal, arancini de "arrós brut", un mousse de alcarroba y albaricoque o cannoli de algarroba e higos con crema de almendra mallorquina han completado este menú.

Además como desayuno se ha servido coca de patata con albaricoque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar