• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión el hombre detenido cuatro veces, en nueve días, en Palma por saltarse el confinamiento

Fue detenido los días 17, 18 y 20 de marzo en Palma por los mismos motivos. Ya cuenta con varias órdenes de alejamiento de varios lugares 

A prisión el hombre detenido cuatro veces, en nueve días, en Palma por saltarse el confinamiento

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Hasta cuatro veces ha sido detenido un hombre en Palma por saltarse el confinamiento del estado de alarma. La última ayer al mediodía cuando este  hombre se encontraba en el Paseo Marítimo de la ciudada y no atendió a las indicaciones de los agentes, que reiteradamente le ordenaron que se marchara a su domicilio.

El ciudadano permanecía sentado en un banco e hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional. Por ello, fue arrestado por desobediencia.

Esta persona ya fue detenida los días 17, 18 y 20 de marzo en Palma por los mismos motivos. Ya cuenta con varias órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones.

Hoy el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional para este hombre.

OTROS SEIS DETENIDOS

Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales de Baleares, han arrestado  en las últimas horas a otras seis personas por desobediencia. 

La Policía ha detenido en Palma a dos personas  que fueron sorprendidas  circulando en un camión, tras presuntamente haber robado en un coche. Los agentes los detuvieron por desobediencia y por robo con fuerza.

En la isla de Ibiza, la Guardia Civil arrestó a tres hombres por desobediencia en Sant Antoni de Portmany, Ibiza (municipio) y Son Servera (Mallorca), por incumplir las restricciones del estado de alarma.

DETENIDO UN MOTORISTA QUE SE ABALANZÓ SOBRE LOS AGENTES EN ALCÚDIA

Además, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Alcúdia, detuvo a otra persona en la madrugada del martes por atentado a agente de la autoridad. El ciudadano circulaba en una motocicleta y fue interceptado por la Policía Local en un control de seguridad ciudadana.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno, el motorista se abalanzó sobre los agentes con intención de agredirles, por lo que los guardias civiles intervinieron y procedieron a su arresto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar