COPE

Primera nevada en Mallorca, a la espera de que lleguen dos nuevas DANAS a Baleares en los próximos días

Las temperaturas van a seguir bajas, el domingo la cota de nieve baja a los 800 metros

Nieve en el Puig Major, Mallorca. Foto de Juan Planas

Juan Planas

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Desde hace 3 semanas en Baleares ya no nos dejamos el paraguas en casa y es que las borrascas están dejando registros récord en otoño.

La delegada de la AEMET en Baleares, ha explicado a COPE que si en un mes normal de otoño llueve 59 litros por metro cuadrado durante todo el mes en esta ocasión en un solo día, el pasado martes 23 de noviembre, se recogieron 67 litros por metro cuadrado en la estación de Palma-Porto Pi.


Primeras nieves a la espera de que siga nevando en los próximos días

Además del paraguas ahora toca abrigarse. Las temperaturas bajan estos días. Las temperaturas irán en descenso --en Palma la mínima será de 10 grados y la máxima, de 13-- y se espera viento de componente oeste con algún intervalo fuerte. Hoy, de hecho, Mallorca ha vivido su primera nevada del otoño en el Puig Major.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La borrasca sigue encima de las islas y nos ha dejado esta noche y las primeras horas de la mañana chubascos ocsaionales e intensos con granizo y tormenta con carga eléctrica.

Vídeo



También en Menorca ha granizado de forma intensa.






Dos nuevas DANAS afectarán a las islas

Para mañana viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta que, si se posiciona encima de la Serra, podría dar lugar a nieve por encima de los 1.200 metros. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas de entre 12 y 14 grados.

Con todo, se espera una leve mejoría transitoria desde el final del viernes hasta la madrugada del sábado, momento en el que llegará una nueva DANA a las Islas, que provocará chubascos más ocasionales e intervalos de viento fuerte de oeste y noroeste.

El domingo continuará predominando el viento fuerte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, además de intervalos nubosos con algún chubasco, tormenta e incluso granizo. Las temperaturas seguirán siendo propias del invierno y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros.

Para la semana que viene se espera una mejoría, concretamente a partir de la tarde del lunes, aunque el martes una nueva DANA procedente de Reino Unido podría afectar a Baleares con lluvias y precipitaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar