• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Palma

Un preso se enfrenta a 13 años por violar a su compañero de celda

El agresor le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran en la prisión de Palma

Un preso se enfrenta a 13 años por violar a su compañero de celda

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La Audiencia Provincial de Baleares juzga hoy a un hombre de 24 años que en julio de 2017 agredió sexualmente a otro hombre con quien compartía celda en el Centro Penitenciario de Palma. La Fiscalía le pide un total de 13 años de prisión.

Según el escrito de Ministerio Fiscal, el hombre empezó a compartir celda la última semana de junio de 2017 con otro interno a quien desde que entró, le empezó a pedir tener relacione sexuales, algo a lo que este siempre se negó.

A pesar de ello, el 2 de julio de 2017 sobre las 16.00 horas, se lo volvió a pedir y la víctima volvió a negarse. Ante esto, reaccionó de manera agresiva, golpeándole. Además, le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran en la prisión de Palma. Así, le penetró analmente y cuando terminó le dijo que si lo contaba le pasaría algo a él o a sus familiares por lo que la víctima optó por callar.

Al día siguiente, a las 15.00 horas, el procesado se volvió a acercar a este para tener relaciones sexuales y este negó de nuevo. Entonces, empezó un forcejeo, que fue oído por los funcionarios del centro, quienes los separaron y los llevaron a aislamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual consumado, otro en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Pide al acusado una pena de cárcel de nueve años por el primer delito, otra de cuatro años de cárcel por el segundo y una multa de 720 euros por las lesiones, así como el pago de 1.565 euros en concepto de responsabilidad civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar