• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN TEMPORADA ALTA

Preocupación entre los hoteleros de Santa Ponsa por la caída del 40% en la ocupación hotelera

En los meses de junio, julio y agosto cuentan con un 50-60% reservado y aún bajando los precios en 10-20%, no venden. 

Audio

Cristina Llamas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Temporada turística complicada para los hoteleros de Santa Ponça que no ocultan su preocupación al ver como la ocupación en temporada alta cae en picado a pesar de bajar los precios.

No venden ni bajando en un 10 y hasta un 20% los precios, y eso se nota en los resultados. Para los meses de junio, julio y agosto han bajado un 40% las reservas en comparación con el año anterior, lo que supone una ocupación del 50-60% en los complejos de la zona.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de Santa Ponça, Antoni Roses, confirma esta mala racha y ha detallado que por ejemplo, el mercado escandinavo es bajo y la economía de alemania se encuentra en un momento de recesión. Roses apunta que los únicos que se mantienen y visitan la isla son los turistas británicos, que a pesar de la incertidumbre del Bréxit, ocupan hoteles.

En este sentido, cree que esto también es debido a la competencia feroz de lugares como Croacia, Turquía o Túnez que cuentan con precios competitivos y más bajos . ''Está preocupante, hay que decir que hay mucha oferta: Marruecos, Croacia, Canarias... En comparación con Turquía y Egipto, lo que vale aquí un hotel de cuatro estrellas una persona, allí van a un hotel de cuatro personas un matrimonio y los dos hijos''. 

Por otro lado, Roses asegura que ni los touroperadores se atreven a dar datos sobre esta temporada y la siguiente. Destaca que para mantener el turismo de calidad en Baleares es necesario trabajar por la seguridad, el buen trato al cliente y la limpieza en las playas evitando problemas como las aguas fecales. ''En Mallorca pretendemos ser un líder de turismo y cerramos playas por vertidos de fecales. Es inaceptable''. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2