• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El precio del transporte de mercancías peligrosas subirá este año más de un 50%

Transmed fletará un nuevo barco para sustituir al Ciudad de Mahón que será cesado a finales de mes porque ha sido vendido

ctv-jhy-1637155989247
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El transporte de mercancías peligrosas a Baleares subirá este año más de un 50%. Transmed fletará un nuevo barco para sustituir al Ciudad de mahón, que será cesado a finales de mes porque ha sido vendido. El transporte de mercancías peligrosas de determinadas características, no es compatible con buques donde hay pasaje, ya que la situación obliga a que en los barcos de pasaje se limite mucho el numero de pasajeros, incluyendo a los conductores.

Eso significa que en algunas salidas, habría que limitar por completo el número de pasajeros que viajan, incluidos los conductores. Una situación inviable dado el volumen de camiones que se mueven a las islas. Para dar solución a este problema, tal y como explica el director comercial de Transmed Miguel Pardo, la solución pasa por fletar un barco con otro armador para seguir transportantdo estas mercancías durante un año.

El coste será de 3 millones de euros y es por eso que los precios de los productos podrían registrar un incremento de más del 50%. Asegura Pardo que esta es la manera de garantizar la llegada del suministro de mercancías peligrosas a Baleares.

Mientras se busca una solución final, la naviera transportará este año gases industriales, cloro, butano u oxigeno para hospitales. Mercancías muy importantes y necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar