• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El portaviones Lincoln ya está en Palma junto a la fragata Méndez Núñez

El buque español, que está integrada en el grupo de combate de este portaaviones, ha organizado jornada de puertas abiertas hasta el viernes. 

El portaviones Lincoln ya está en Palma junto a la fragata Méndez Núñez

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El portaaviones norteamericano Abraham Lincoln ya está en Palma. El barco de guerra ha quedado fondeado en la bahía. Puede acoger hasta 85 aeronaves, entre aviones y helicópteros, y su tripulación está compuesta por unos 5.600 miembros, entre personal marino y personal de aviación.

Junto al Abraham Lincoln también llega hoy a Palma la fragata de la Armada española Méndez Núñez, que está integrada en el grupo de combate de este portaaviones. 

Durante los próximos meses navegarán por todo el mundo.

VISITAS A LA FRAGATA "MÉNDEZ NÚÑEZ"

El buque español ha organizado jornada de puertas abiertas. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln”. 

La cooperación de la fragata española con el Grupo de Combate americano pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y seguridad internacional, siendo una demostración de nuestra solidaridad con los países aliados, reforzando el vínculo transatlántico entre EEUU y España. Está previsto que durante la integración con la agrupación naval americana, circunnavegue el globo, contribuyendo al mantenimiento de la paz y seguridad mundiales.

La fragata ‘Méndez Núñez’ tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006.

El buque efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá visitar el buque en el Dique del Oeste con el siguiente horario:

Martes 16 y miércoles 17: de 16:30 a 19:00.

Jueves 18 y viernes 19: de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00.

Se recomienda la utilización de transporte público debido a la falta de aparcamiento y al no estar permitida la entrada de vehículos en el Dique del Oeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar