• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estafó 4.000 euros

Ponía anuncios falsos ofreciendo alquileres y se gastaba el adelanto en el bingo

Ha sido condenada a seis meses de prisión por estafar a nueve personas cantidades que oscilaban entre los 250 euros y los 550 euros.

Ponía anuncios falsos ofreciendo alquileres y se gastaba el adelanto en el bingo

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Una mujer ha sido condenada por estafa ya que solicitaba adelantos para reservar pisos en alquiler en Palma que no eran suyos. La acusada ha asegurado que se gastaba todo el dinero "en el bingo". "Quiero pedir disculpas porque no era yo", ha afirmado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares donde ha sido juzgada.

La mujer, de 40 años y nacionalidad española, ha admitido los hechos y se ha llegado a un acuerdo entre las partes. En concreto, ha reconocido que ponía anuncios falsos en un conocido portal de Internet ofreciendo el alquiler de pisos o de habitaciones y que solicitaba un pago adelantado para asegurar su reserva. Pero, finalmente, el alquiler nunca se producía ya que no era propietaria de piso alguno. Se trataba de un engaño para quedarse con el dinero de los futuros inquilinos. En solo dos meses de 2017 ganó 4.000 euros con los adelantos y fianzas de esos nueve alquileres ficticios.

SE LE APLICA  EL EXIMENTE POR LUDOPATÍA

De esta manera, la mujer que sufría de ludopatía en el momento de los hechos, ha sido condenada a seis meses de prisión por estafar a nueve personas cantidades que oscilaban entre los 250 euros y los 550 euros.

En la pena, se le aplica una eximente incompleta por "enfermedad mental". Además, deberá devolver las cantidades estafadas --que ascienden a cerca de 4.000 euros-- y pagar una multa de 1.620 euros.

En su declaración, la mujer ha dicho que una vez recibía el dinero de manera fraudulenta se lo iba a jugar al bingo. "Quedaba a veces incluso en la calle Manacor --donde hay un local de bingo-- y me lo jugaba hasta que me lo gastaba todo", ha admitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar